<em>Atiende Gobierno de Ecatepec afectaciones causadas por la lluvia</em> Atiende Gobierno de Ecatepec afectaciones causadas por la lluvia

Atiende Gobierno de Ecatepec afectaciones causadas por la lluvia

<em>Atiende Gobierno de Ecatepec afectaciones causadas por la lluvia</em> <em>Atiende Gobierno de Ecatepec afectaciones causadas por la lluvia</em> <em>Atiende Gobierno de Ecatepec afectaciones causadas por la lluvia</em>

Continúan laborando para atender las emergencias generadas por la lluvia.

La intensa lluvia que cayó la tarde de hoy en Ecatepec provocó afectaciones en vialidades principales como las avenidas Revolución (30-30), Central, Vía Morelos y Nacional, todas ellas de jurisdicción estatal, que ha sido omiso para brindar mantenimiento y desazolve.

Afectaciones que provocó las lluvias

Para atender las afectaciones y auxiliar a la población, el gobierno de Ecatepec activó el Plan Mixtli.

El alcalde Fernando Vilchis ordenó activar de inmediato el Plan Mixtli, en el que participan trabajadores de diferentes áreas, sobre todo Seguridad Pública, Protección Civil y del organismo Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), quienes realizaron labores para agilizar el desalojo del agua de las vialidades y de apoyo a la población afectada.

Lluvia

Policías municipales brindaron ayuda a pasajeros del Mexibús que quedaron varados en la estación Central de Abasto, los cuales fueron llevados a sitios seguros a bordo de los camiones Mexica, para que pudieran llegar a sus destinos.

También fueron utilizadas patrullas de la policía municipal, al igual que los camiones Mexica, para auxiliar a personas varadas en las avenidas Nacional y Central, así como en vía Morelos, donde se registraron anegaciones en algunos puntos que interrumpieron momentáneamente el tránsito vehicular.

La lluvia generó encharcamientos de hasta 30 centímetros en avenida 30-30, frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que los conductores utilizaban el carril confinado para poder cruzar el encharcamiento.

Riesgos que se registraron

En vía Morelos se registró severo encharcamiento, de hasta 40 centímetros de altura, en Santa Clara Coatitla, en el tramo de la empresa Sonoco.

También se registró la caída de algunos árboles y dos bardas, sin que hubiera personas lesionadas.

La lluvia inició alrededor de las 15:00 horas en Ecatepec y se prolongó de manera intensa durante aproximadamente una hora, en tanto que posteriormente continuó de manera intermitente.

Las autoridades municipales continúan laborando para atender las emergencias generadas por la lluvia.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News