Regreso a Clases: ¿Es recomendable el uso de túneles o arcos sanitizantes?

El uso de arcos y túneles de sanitización son recomendables para este regreso a clases presenciales, aquí te decimos.
Regreso a Clases: ¿Es recomendable el uso de túneles o arcos sanitizantes? Regreso a Clases: ¿Es recomendable el uso de túneles o arcos sanitizantes? Regreso a Clases: ¿Es recomendable el uso de túneles o arcos sanitizantes?

El uso de arcos y túneles de sanitización son recomendables para este regreso a clases presenciales, aquí te decimos.

Con el retorno seguro a clases presenciales, nos hemos visto en la necesidad de modificar hábitos e incluir protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus en estas épocas.

En este tema se encuentra el uso de arcos y túneles de sanitización que cuentan con un sistema automatizado de aspersores para rociar una solución desinfectante en aerosol sobre las personas que se ubican en su interior.

No obstante la Secretaría de Salud asegura que hasta la fecha, no existe evidencia científica sobre la eficacia de esos sistemas ya que el desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus; y el aerosol generado puede facilitar la diseminación del virus y aumentar el riesgo de dispersión del virus.

Además de que a la inhalación puede causar, daños a la salud como: daño a las vías respiratorias, tos, estornudos e irritación de los bronquios, desencadenar ataques de asma, producir neumonitis química e irritación en piel, ojos y mucosas.

Finalmente, estas tecnologías podrían generar una falsa sensación de seguridad y descuidar medidas de prevención como lavado frecuente de manos, uso de etiqueta respiratoria y la sana distancia.