México consigue dos medallas de oro en Tokio 2020

La madrugada de este sábado México consiguió su quinta medalla en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, ademas de sus primera dos de oro
México consigue dos medallas de oro en Tokio 2020 México consigue dos medallas de oro en Tokio 2020 México consigue dos medallas de oro en Tokio 2020

México consiguió dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, primero, Amalia Pérez ganó medalla de oro en la disciplina de Levantamiento de Pesas femenil en 61 kilogramos y Jesús Hernández Hernández en los 150 metros combinado individual, clase SM3.

La madrugada de este sábado en Mexico sonó el himno nacional por primera vez en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020; Amalia Pérez entregó la primera medalla de oro en la disciplina de Levantamiento de Pesas femenil en 61 kilogramos.

Pocas horas después el nadador mexicano Jesús Hernández Hernández ganó la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, en la cuarta jornada de competición.

Para Amalia Pérez es su cuarto oro paralímpico en halterofilia, convirtiéndola en una de las mejores paratletas de la historia.

El nadador mexicano, Jesús Hernández Hernández de 29 años, vuelve en Tokio a subirse a un podio en unos Juegos Paralímpicos tras la medalla de bronce lograda en Río de Janeiroen los 50 metros espalda S4.

Mexico obtiene su quinta medalla en Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

medallas México tokio 2020
Eduardo Ávila gana medalla de bronce

El judoca Eduardo Ávila obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos luego de vencer al frances Nathan Petit en la categoría 81kg.

Eduardo de 35 años nació en la CDMX y ha participado en cuatro Juegos Paralímpicos, en Pekín 2008 obteniendo el oro en la categoría de 73, Londres 2012 bronce, Río 2016 oro.

Esta medalla es la quinta para la delegación mexicana en Tokio 2020, después de que Rosa María Guerrero, obtuvo medalla de bronce en lanzamiento de disco, al registrar un desplazamiento de 24.11 metros, y Fabiola Ramírez ganara el bronce para México en la prueba de los 100 m dorso, clasificación S2.

Notas que te pueden interesar

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 3:15 am