Extorsionaba haciéndose pasar por miembro del CJNG en el Edomex

Detienen a Rubén “N”, quien es investigado por el delito de extorsión, sé hacia pasar por integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Extorsionaba haciéndose pasar por miembro del CJNG en el Edomex Extorsionaba haciéndose pasar por miembro del CJNG en el Edomex Extorsionaba haciéndose pasar por miembro del CJNG en el Edomex

Detienen a Rubén “N” de 34 años de edad, quien es investigado por el delito de extorsión, sé hacia pasar por integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una persona denunció que desde el mes de abril del año 2020 era extorsionada por Rubén “N” quien sé hacia pasar por integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM se pudo establecer que la víctima habría solicitado un crédito con el ahora detenido, mismo que liquidó en el tiempo acordado, sin embargo, este sujeto habría exigido dinero a esta persona a cambio de no hacerle daño, argumentando que era integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.

El día 17 de abril del año pasado, el probable partícipe y otros individuos interceptaron a la víctima cuando viajaba en un camión de volteo, en calles de la colonia Centro, del municipio de San Felipe del Progreso. En esa ocasión los involucrados la sometieron con armas de fuego y le dijeron que tomarían en garantía dicha unidad automotora hasta que pagaran una fuerte suma económica.

Posteriormente el pasado 17 de enero, Rubén “N” se presentó en el domicilio de la persona afectada, ubicado en la comunidad de Santa Ana la Ladera, en el municipio de Ixtlahuaca, en donde de nueva cuenta le solicitó dinero a cambio de no hacerle daño.

Ante las constantes amenazas, la víctima denunció estos hechos ante la FGJEM por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

Tras ser aprehendido este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 26 de Abril del 2024 5:17 pm