Deja Olga Sánchez Cordero la secretaría de Gobernación, vuelve al Senado

La Doctora Olga Sánchez Cordero, presentó su solicitud para reincorporarse como Senado de la República, como senadora propietaria.
Deja Olga Sánchez Cordero la secretaría de Gobernación, vuelve al Senado Deja Olga Sánchez Cordero la secretaría de Gobernación, vuelve al Senado Deja Olga Sánchez Cordero la secretaría de Gobernación, vuelve al Senado

La Doctora Olga Sánchez Cordero, presentó su solicitud para reincorporarse como Senado de la República, como senadora propietaria, informo Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, en su cuenta de Twitter.

“La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y talento contribuirá de manera importante al trabajo democrático que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación”, afirmó Monreal y agregó que el grupo parlamentario celebra que reasuma su responsabilidad como legisladora de la nación”.

Ricardo Monreal

La funcionara contribuirá, dijo el morenista, en mantener la cohesión en la fracción parlamentaria así como en el Senado en general, “pues su actitud abona en la vida democrática y siempre se ha destacado por su actitud progresista”.

Olga Sánchez Cordero
Olga Sánchez Cordero

Agradece López Obrador a Sanchez Cordero

El presidente de México agradeció el apoyo de Olga Sánchez Cordero, como secretaria de Gobernación. y nombro a Adán Augusto López Hernández, como nuevo secretario de Gobernación.

¿Quién es Olga Sánchez Cordero?

Sánchez Cordero es licenciada en derecho en la UNAM y realizó sus estudios de posgrado en Política Social y Administración en Gran Bretaña. Ha sido distinguida en siete ocasiones con el doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Morelos, la Universidad Autónoma de Nuevo León entre otras.

Fue la primera mujer Notaria por oposición en el entonces Distrito Federal, y ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de febrero de 1995 a noviembre de 2015.

Sánchez Cordero pidió licencia como senadora por tiempo indefinido el 29 de noviembre de 2018.

¿Qué hizo Olga Sánchez Cordero en Gobernación?

Sánchez Cordero fue la primera mujer en la secretaría de Gobernación, en casi tres al frente de la ella la ex ministra tuvo algunos momentos importantes, como:

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 9:59 am