Anuncia Instagram cambios en sus historias y algunos usuarios muestran su descontento

Instagram ha comenzado a informar a sus usuarios de que retirará la forma actual de añadir enlaces en las Historias, que requiere deslizar hacia arriba, y los sustituirá por los nuevos 'stickers' con hipervínculos.
Anuncia Instagram cambios en sus historias y algunos usuarios muestran su descontento Anuncia Instagram cambios en sus historias y algunos usuarios muestran su descontento Anuncia Instagram cambios en sus historias y algunos usuarios muestran su descontento

Instagram ha comenzado a informar a sus usuarios de que retirará la forma actual de añadir enlaces en las Historias, que requiere deslizar hacia arriba, y los sustituirá por los nuevos ‘stickers’ con hipervínculos.

Se trata de la forma actual en la que los influenciadores o cualquier persona que use la plataforma añade los enlaces en las ya conocidas historias, el cual requiere de un mecanismo de “deslizar hacia arriba’’ o swipe up, para que quienes estén interesados puedan explorar aún más el contenido que ofrecen o venden.

Instagram confirmó que esta manera de añadir enlaces desaparecerá de la plataforma, y que incluso ya ha empezado a enviar notificaciones a los usuarios para advertir que esta conocida opción dejará de estar disponible desde el 30 de agosto.

“Ese es el tipo de sistema futuro al que nos gustaría llegar. Y eso es lo que esperamos implementar, si podemos hacer que esto funcione”, señaló la compañía.

Hasta ahora, la única forma de insertar enlaces en las publicaciones efímeras de las Historias era a través de la función de deslizar hacia arriba, pero solo podían usarla las cuentas verificadas con al menos 10,000 seguidores.

El objetivo de la red social es proporcionar más controles de creación y mejorar la experiencia de uso, ya que por ejemplo no es posible responder a Historias que incluyen enlaces para deslizar, algo que sí es posible en el nuevo tipo de ‘stickers’ con enlaces.

Instagram ya ha comenzado a lanzar los ‘stickers’ con enlaces entre varios usuarios desde junio en forma de prueba, en esta ocasión no solamente para las cuentas verificadas.

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 6:58 am