#Video Confirman 5 muertos por explosión en plataforma Ku-Alfa de Pemex

de PEMEX que el saldo tras la explosión en la plataforma Ku-Alfa, localizada en la Sonda Campeche, es de 5 fallecidos, 6 lesionados y dos desaparecidos.
#Video Confirman 5 muertos por explosión en plataforma Ku-Alfa de Pemex #Video Confirman 5 muertos por explosión en plataforma Ku-Alfa de Pemex #Video Confirman 5 muertos por explosión en plataforma Ku-Alfa de Pemex

Confirma director de PEMEX que el saldo tras la explosión en la plataforma Ku-Alfa, localizada en la Sonda Campeche, es de 5 fallecidos, 6 lesionados y dos desaparecidos.

En su conferencia mañanera, Andrés Manuel López Obrador había confirmado solo un muerto por la explosión.

“Lamentablemente no fue un buen fin de semana. Hubo afectaciones por el huracán y lo que duele más, pérdidas de vidas por el huracán y también ayer hubo un incendio en una plataforma de Pemex, hasta ahora el informe que tenemos es que perdió la vida un trabajador de Pemex, hay heridos y desaparecidos.
“Deseamos de todo corazón, que se recuperen los heridos, y que se aparezcan los que están reportados como desaparecidos”, dijo en el salón Tesorería.

Circula video de como apagaron el incendio en la plataforma Ku-Alfa

En una grabación que se compartió en redes sociales se muestra cómo un helicóptero sobrevuela la plataforma y se alcanza a observar que las llamas fueron disipadas; sin embargo, el humo aún se dispersa en el sitio.

Además, se aprecia cómo la plataforma E-Ku-A2, del activo de producción más importante que tiene México, recibe litros de agua para apagar en su totalidad el fuego.

La petrolera estatal indicó que alrededor de las 16:30 horas se controló el incendio y aseguró que realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen del hecho.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 12:41 am