Suspenden fiestas en Edomex; retiran a más de 100 jóvenes

Suspenden fiestas en Edomex; retiran a más de 100 jóvenes Suspenden fiestas en Edomex; retiran a más de 100 jóvenes Suspenden fiestas en Edomex; retiran a más de 100 jóvenes

Durante el fin de semana autoridades locales suspendieron dos fiestas, en una de las cuales había más de 100 personas y suspendieron cinco puntos de venta de alcohol para evitar contagios de Covid-19.

Personal de las áreas de Desarrollo Urbano, Contraloría, Protección Civil, Jurídica, Desarrollo Económico y Seguridad Pública, detectaron la noche del viernes una fiesta que se realizaba en calle Chiconautla, en San Cristóbal Centro, donde fueron dispersados cerca de 100 jóvenes.

De forma voluntaria, los asistentes se retiraron, pero elementos de Seguridad Pública detectaron a uno de ellos que conducía una motocicleta con reporte de robo, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Esa misma noche las autoridades llegaron a la colonia Miguel Hidalgo, donde colocaron sellos de suspensión a la “chelería” con razón social “Mr. Wings”, cuyos encargados no presentaron la licencia de funcionamiento y vendían bebidas alcohólicas de manera irregular.

El sábado, durante su recorrido los funcionarios municipales encontraron cuatro puntos más dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, al igual que una fiesta familiar que se llevaba a cabo en un jardín de eventos sociales. El primero de los establecimientos, en la colonia Ejidos de San Cristóbal, los encargados ofertaban al público bebidas alcohólicas preparadas y algunos “snacks” como palomitas y chicharrones.

En otro local en Jardines de Santa Clara, en el cual ya se habían colocado sellos de suspensión previamente. En San Agustín Primera Sección las autoridades locales detectaron un puesto de venta de bebidas dentro de una feria, el cual fue retirado por la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública; a pocas cuadras del punto, también fue retirado un negocio ambulante instalado en la calle y dedicado a la venta de alitas, pero que también dentro de su menú ofertaba alcohol.

En San Cristóbal Centro una fiesta familiar que se llevaba a cabo en un jardín de eventos sociales fue interrumpida y los asistentes tuvieron que retirarse.