Secuestro de Tere Montaño no estaría relacionado con su trabajo periodístico: Fiscalía

El Fiscal Del Estado de México aseguró que el secuestro de la periodista Tere Montaño no está relacionado con su labor periodística.
Secuestro de Tere Montaño no estaría relacionado con su trabajo periodístico: Fiscalía Secuestro de Tere Montaño no estaría relacionado con su trabajo periodístico: Fiscalía Secuestro de Tere Montaño no estaría relacionado con su trabajo periodístico: Fiscalía

El Fiscal Del Estado de México aseguró que el secuestro de la periodista Tere Montaño no está relacionado con su labor periodística.

Luego de que el pasado 13 de agosto la periodista mexiquense Tere Montaño fue víctima de un secuestro exprés en el municipio de Zinacantepec, donde fue despojada de su equipo de trabajo, su auto y le vaciaron sus cuentas bancarias, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México considera que dicho crimen no tendría relación con su trabajo periodístico, tal y como se ha especulando, informó el titular de la Fiscalía, Alejandro Gómez Sánchez.

¿Qué le sucedió a Tere Montaño?

Tere Montaño vivió tres horas de terror con los criminales que la atacaron el pasado viernes 13 de agosto, en donde tuvo la sensación de ser asesinada, pero no fue así; los delincuentes la liberaron.

Sin embargo, la comunicadora aún teme por su vida y la de su familia, ya que los delincuentes la amenazaron de muerte si ella denunciaba lo ocurrido, pero ella sí lo hizo y dejó en manos de las autoridades su seguridad y la de su familia.

En tanto, las investigaciones de la fiscalía mexiquense hasta el momento no han arrojado que el crimen tuviera relación con el periodismo que ejerce la víctima. “Hasta ahorita con los elementos que tenemos y con lo que la propia Tere ha declarado, creemos que todavía no hay algún indicio que nos haga pensar que este delito se haya cometido con motivo de su labor periodística”, dijo Gómez Sánchez.

El fiscal agregó que seguirán realizando las diligencias de acuerdo con las líneas de investigaciones que ya tienen planteadas. “Me apena muchísimo que haya pasado una situación de esta naturaleza, la estamos atendiendo y estaremos a sus órdenes… Seguimos recabando datos y yo espero que en breve tengamos buenas noticias”.

Gremio periodístico prepara manifestación

A pesar de que la FGJEM considera que el caso estaría lejos del trabajo de la comunicadora, el gremio periodístico prepara una manifestación el próximo martes en las oficinas centrales de la Fiscalía Estatal para exigir justicia por Tere Montaño, agresiones a otros reporteros y los asesinatos de Enrique García y Nevith Condés Jaramillo.

Los periodistas pretenden visibilizar la vulnerabilidad que los acecha mientras realizan su trabajo, desde la inseguridad hasta las agresiones de las mismas autoridades.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 4:04 am