¡Lamentable! Muere niña de 9 años por COVID-19 en Sonora

¡Lamentable! Muere niña de 9 años por COVID-19 en Sonora ¡Lamentable! Muere niña de 9 años por COVID-19 en Sonora ¡Lamentable! Muere niña de 9 años por COVID-19 en Sonora

Una niña , murió a causa del Covid-19 en el Hospital Infantil, ubicado en Hermosillo, Sonora.

La terrible noticia trascendió a través de redes sociales, donde se informó la muerte de, Ximena Moreno, una pequeña de tan solo 9 años de edad en Sonora, por complicaciones de Covid-19.

La menor de edad, se encontraba hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil del Estado, donde murió.

Ximena presentaba una parálisis cerebral congénita cuando ingresó al HIES . La menor de edad que era atendida por un cuadro de Covid-19; estaba intubada.

Al comenzarse a complicar la enfermedad, Ximena fue trasladada al hospital, donde se encontraba bajo ventilación mecánica a través de un tubo endotraqueal, debido a su delicado estado de salud.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud del estado han muerto alrededor de 12 menores de edad a causa del Covid-19.

Al corte de este viernes 20 de agosto, han muerto seis menores con edad entre 9 a 16 años y seis más entre 0 a 9 años.

Además, la Secretaría de Salud en Sonora informó que se han registrado alrededor de dos mil 500 casos pediátricos derivados del Covid-19.

Piden mantener todas las medidas necesarias contra el Covid-19 y evitar asistir a eventos o reuniones de no ser necesario.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Sábado 20 de Abril del 2024 9:38 am