India aprueba la primera vacuna de ADN contra COVID-19

India aprobó el uso de emergencia a su primera vacuna basada en ADN contra COVID-19, ya que la segunda nación más afectada.
India aprueba la primera vacuna de ADN contra COVID-19 India aprueba la primera vacuna de ADN contra COVID-19 India aprueba la primera vacuna de ADN contra COVID-19

India aprobó el uso de emergencia a su primera vacuna basada en ADN contra COVID-19, ya que es la segunda nación más afectada.

Se trata de una vacuna de tres dosis desarrollada por Cadila Healthcare, con sede en Ahmedabad, con una eficacia del 67 % contra la enfermedad sintomática en ensayos clínicos en julio.

La inyección, que Cadila afirma que funciona contra cepas nuevas, incluida la variante Delta altamente infecciosa, se suma al arsenal del país para combatir el virus. “Es la primera vacuna basada en ADN desarrollada en el mundo y desarrollada en la India para el COVID-19 que se administra en humanos, incluidos niños y adultos de 12 años o más”, dijo Cadila en un comunicado.

También planea solicitar la aprobación de un régimen de dos dosis de la vacuna y producir entre 100 y 120 millones de dosis al año.

India, ha vacunado completamente solo al 9 % de su población, y ha aprobado seis vacunas. Dos de ellos de AstraZeneca y uno de Bharat Biotech International, con sede en Hyderabad, ya se utilizan ampliamente. El Sputnik V de Rusia se ha administrado solo en pequeñas cantidades.

A diferencia de las vacunas tradicionales, el ZyCoV-D de Cadila es una vacuna de ADN plasmídico que introduce una secuencia de ADN que codifica el antígeno en el cuerpo y no una forma debilitada del patógeno.

Hasta ahora, ninguna vacuna de ADN se ha utilizado ampliamente contra ninguna enfermedad, pero son más estables y más fáciles de almacenar que las inyecciones de ARNm.

Cadila dijo que es probable que comience a suministrar las vacunas a mediados o finales de septiembre, informó Press Trust of India desde una conferencia de prensa virtual del director gerente de Zydus Group, Sharvil Patel, el sábado.

La compañía anunció que trabajará en estrecha colaboración con las autoridades reguladoras sobre el precio y la modalidad de entrega de las dosis y el precio podría anunciarse en unas dos semanas.

India, hogar de la industria productora de vacunas más grande del mundo, hasta principios de este año era considerada un importante proveedor de vacunas COVID para las naciones más pobres de todo el mundo.

Pero esos planes fracasaron en medio de la segunda ola mortal de la India, la escasez de suministro de vacunas y la consiguiente prohibición de exportación por parte del gobierno indio.

India se ha visto sumamente afectado por la enfermedad ha enfermado hasta ahora a más de 32.3 millones en la nación del sur de Asia y ha matado a casi 434 mil, especialmente durante una segunda ola devastadora hace unos meses.

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 12:27 am