¿Por qué colapsó la casona antigua de Toluca?

Este sábado colapsó la fachada de una famosa y antigua casa ubicada en el municipio de Toluca, hecho que llamó la atención de muchos.
¿Por qué colapsó la casona antigua de Toluca? ¿Por qué colapsó la casona antigua de Toluca? ¿Por qué colapsó la casona antigua de Toluca?

Este sábado colapsó la fachada de una famosa y antigua casona ubicada en el municipio de Toluca.

¿Qué debemos saber?

El INAH no ha permitido que la casona de Toluca sea derrumbada al considerarla como un patrocinio histórico del municipio; sin embargo, tampoco de han visto recursos destinados para su remodelación y los vecinos consideran que lo que queda de la casona está abandonada y representa un riesgo.

¿Qué causó el colapso?

Tras las lluvias que se han registrado en la capital mexiquense colapsó parte de la fachada de la Casa 40, una de las más antiguas de Toluca, la cuál se mantiene apuntalada para evitar el derrumbe completo del inmueble.

Desde la madrugada comenzó a llover en el Valle de Toluca y se extendió hasta la tarde, derivado del Huracán Grace que atraviesa el país.

Esto género que parte de la fachada superior de este inmueble colonial, que a pesar de que se encuentra apuntalado y protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), colapsara y los escombros quedarán sobre la banqueta.

¿Qué se hizo?

Ante esto, personal de Protección Civil y Bomberos de Toluca acordonaron la zona y reportaron que no hubo personas lesionadas.

Carlos Martínez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 3:13 pm