Jirafa nace en zoológico de Aragón y convocan a que los niños le pongan nombre

Los zoológicos de la CDMX se siguen llenando con animales bebés. Se dio a conocer el nacimiento de una jirafa en el Zoológico de Aragón y es la quinta integrante de esta familia de mamíferos.
Jirafa nace en zoológico de Aragón y convocan a que los niños le pongan nombre Jirafa nace en zoológico de Aragón y convocan a que los niños le pongan nombre Jirafa nace en zoológico de Aragón y convocan a que los niños le pongan nombre

La jirafa del Zoológico de Aragón nació luego de un periodo de gestación de 15 meses y desde entonces forma parte de su manada

Los zoológicos de la CDMX se siguen llenando con animales bebés. Se dio a conocer el nacimiento de una jirafa en el Zoológico de Aragón y es la quinta integrante de esta familia de mamíferos.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital, informó que esta jirafa nació el pasado 26 de mayo. Es hija del macho Baobab, de 10 años de edad, y de Acacia, de 12.

La jirafa del Zoológico de Aragón nació luego de un periodo de gestación de 15 meses y desde entonces forma parte de su manada, que también incluye la presencia de ocho antílopes Eland.

Recordemos que estos animales son los mamíferos terrestres más altos del mundo.

Además este tipo de nacimientos son muy importantes, ya que la jirafa es una especie en peligro de extinción pues se encuentra en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Ayuda a ponerle nombre a la jirafa del Zoológico de Aragón

Y sí, como en casos anteriores, puedes participar a distancia para elegirle un nombre a esta nueva integrante del zoológico.

Pero no necesitas ponerte creativo, pues en esta ocasión, se pedirá a los y las usuarias que voten por alguna de las siguientes opciones:

  1. Nasha – nacida durante la lluvia
  2. Akili – inteligente o brillante
  3. Lewa – bella
  4. Ayana – flor hermosa
  5. Cumbi – significa ante la llegada de un nuevo miembro femenino al hogar
  6. Joy – alegría
  7. Dakari – felicidad
  8. Itzae – regalo
  9. Itzia – princesa
  10. Léets – resplandor de fuego

Para elegir el nombre de la jirafa del Zoológico de Aragón, necesitas ingresar al siguiente formulario  y enviar tu resultado.

Será hasta el próximo 25 de octubre cuando se den a conocer los resultados de la votación. Estos serán revelados a través de las redes sociales de la Sedema.

Con información de Animal . Mx