Edomex permanece en semáforo naranja; regreso a clases será escalonado

Edomex permanece en semáforo naranja; regreso a clases será escalonado Edomex permanece en semáforo naranja; regreso a clases será escalonado Edomex permanece en semáforo naranja; regreso a clases será escalonado

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del estado de México, informó este viernes 20 de agosto que la entidad permanece en semáforo epidemiológico naranja por la pandemia de covid.

Con esto, las actividades ya reabiertas podrán continuar funcionando acorde a las reglas ya establecidas para este color de semáforo.

Disminuyen feminicidios y homicidios dolosos en Edomex Mediante un mensaje en redes sociales aseguró que se está avanzando en la aplicación de la vacuna covid, además de afirmar que el regreso a clases será de manera escalonada.

En el estado de México nos estamos preparando para el regreso a clases, hemos avanzado en el programa de vacunación’, comenta el mandatario En el #Edoméx nos estamos preparando para el regreso a clases.

Del Mazo Maza comentó que hasta el momento se han aplicado más de 11 millones de vacunas en todos los sectores poblacionales adultos, desde 18 años. ‘Hasta el momento se han aplicado más de 11 millones 500 mil vacunas covid’, agregó el funcionario mexiquense.

Respecto a las clases presenciales, próximas a comenzar, el mandatario comentó que se realizarán de forma escalonada y con todas las medidas de seguridad. ‘Hemos vivido más de 18 meses sin las clases presenciales’, comentó. ‘Debemos hacer el mayor esfuerzo posible para retornar a clases; de manera segura, de manera responsable y también de manera voluntaria’, comentaron.

Por último, el mandatario pidió a la población continuar con las medidas de prevención ante el covid. ‘Todos debemos de seguir manteniendo las medidas preventivas’, finalizó el mensaje.

El excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 11:16 am