Nuevo billete de 200 pesos se vende hasta en 8 mil pesos en internet

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características.
Nuevo billete de 200 pesos se vende hasta en 8 mil pesos en internet Nuevo billete de 200 pesos se vende hasta en 8 mil pesos en internet Nuevo billete de 200 pesos se vende hasta en 8 mil pesos en internet

La producción de este billete inició en octubre de 2019, y de acuerdo con el Banxico, está caracterizado con cuatro elementos temáticos al igual que otros billetes de diferente valor.

Puesto en circulación por el Banco de México (Banxico) apenas en septiembre de 2019, el nuevo billete de 200 pesos ya es buscado por coleccionistas del mundo de la notafilia, quienes están dispuestos a pagar hasta 8 mil pesos por un ejemplar de estos.

Los ejemplares de la seria AA del nuevo billete de 200 pesos, alusivo a los héroes de la Independencia Miguel Hidalgo y José María Morelos, son ofertados en miles de pesos en la plataforma de comercio electrónico Mercado Libre. La producción de este billete inició en octubre de 2019, y de acuerdo con el Banxico, está caracterizado con cuatro elementos temáticos al igual que otros billetes de diferente valor, como son: proceso histórico y ecosistema; representación en el anverso o parte principal; fauna y flora y, patrimonios, al reverso.

Características

Como motivo principal del anverso del billete aparecen las efigies de los héroes de la Independencia de México Miguel Hidalgo Costilla y José María Morelos y Pavón, acompañadas por una viñeta en la que se representa la “Campana de Dolores”, que fue utilizada para llamar al pueblo e iniciar el movimiento de independencia en Dolores, Hidalgo.

Al reverso se representa el ecosistema de matorrales y desiertos a través del águila real en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en Sonora, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.

En la misma plataforma de comercio electrónico se pueden encontrar diferentes precios por dicho billete, por lo que su precio final depende de sus características.

Los sitios de compra-venta de billetes y monedas en internet toman en cuenta lo siguientes factores:

Año y serie

Estado del billete

Cantidad de piezas disponibles

Demanda del mercado

Rarezas o características que las distingan

Si eres coleccionista y te interesa adquirir esta moneda o alguna otra, te recomendamos acercarte a la Sociedad Numismática de México, en donde expertos te pueden orientar en la compra y venta de estos objetos.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 7:39 pm