Bebé es declarado muerto y lo encuentran vivo en la morgue del IMSS de Torreón

Un bebé fue declarado muerto al nacer, pero luego fue encontrado vivo mientras yacía en el depósito de cadáveres de la Clínica 16 del Seguro Social, en Torreón.
Bebé es declarado muerto y lo encuentran vivo en la morgue del IMSS de Torreón Bebé es declarado muerto y lo encuentran vivo en la morgue del IMSS de Torreón Bebé es declarado muerto y lo encuentran vivo en la morgue del IMSS de Torreón

La madre relató que cuando le extrajeron al bebé, los médicos le notificaron que había nacido muerto, aunque ella les hizo notar que lo había visto moverse.

SALTILLO, Coah. (apro).- Un bebé fue declarado muerto al nacer, pero luego fue encontrado vivo mientras yacía en el depósito de cadáveres de la Clínica 16 del Seguro Social, en Torreón.

La presunta negligencia médica que por poco le cuesta la vida al recién nacido ocurrió el jueves cuando Daniela Hernández entró en labor de parto de un embarazo de seis meses, luego de una semana de estar internada con amenaza de aborto.

La madre relató que cuando le extrajeron al bebé, los médicos le notificaron que había nacido muerto, aunque ella les hizo notar que lo había visto moverse.

Los facultativos le comentaron que lo que podría haber sido una reacción vital del neonato era, en realidad un reflejo posterior al deceso, por lo que procedieron a llevar al supuesto cadáver a la morgue.

Los familiares ya habían firmado el acta de defunción pero insistieron en volver a ver al bebé para verificar su estado, y al acudir donde se encontraba, los encargados del depósito de muertos se dieron cuenta de que aún respiraba y procedieron a rescatarlo.

El bebé ya fue reportado estable, y recibe atención en el mismo Hospital torreonense donde nació.

El Instituto Mexicano del Seguro Social anunció una investigación por el presunto caso de negligencia médica y este viernes, el encargado de la Oficina del instituto en Coahuila, Leopoldo Santillán, aseguró que será efectuada una revisión de protocolos y se deslindarán responsabilidades sobre estos hechos, para sancionar a quienes expusieron al bebé, dejándolo envuelto en sábanas y sin oxígeno durante horas.

Con información de Proceso