Suspende coprisem funciones de lucha libre en Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán

<em>Suspende coprisem funciones de lucha libre en Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán </em> <em>Suspende coprisem funciones de lucha libre en Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán </em> <em>Suspende coprisem funciones de lucha libre en Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán </em>

Trabaja dependencia en cumplir con lo señalado por el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del 23 de julio de 2021, que indica suspender eventos masivos.

Por anunciar funciones de lucha libre y contravenir las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió tres eventos masivos en los municipios de Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán Izcalli.

Lo anterior en cumplimiento con lo señalado en el Periódico Oficial Gaceta del Gobierno del Estado de México, del 23 de julio de 2021, que establece la suspensión de eventos masivos de cualquier tipo, como espectáculos públicos o cualquier actividad análoga que promueva las aglomeraciones.
Estos espectáculos se anunciaban a través de redes sociales y carteles afuera de los recintos, por lo que inspectores del sector central verificaron y colocaron sellos de suspensión en los tres establecimientos en donde se realizarían.

Suspende coprisem funciones de lucha libre en Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán

El personal colocó sellos de suspensión en una Arena de la avenida Carmelo Pérez, en Nezahualcóyotl; en el campo de San Francisco Tepojaco, en Cuautitlán Izcalli, y un lugar acondicionado para eventos, en San Miguel Tocuila, en Texcoco.

Por estos hechos, la Subdirección de Verificación de la Coprisem inició los procedimientos jurídico-administrativos correspondientes, a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas por los organizadores y que podrían ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA’s.

Asimismo, la Jurisdicción de Regulación Sanitaria de Cuautitlán realizó acciones de fomento sanitario en los mercados de la Sardaña, Buenavista y Cartagena, en Tultitlán, en coordinación con autoridades municipales, para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias para la mitigación de la pandemia por el virus SARS-CoV-2.

Suspende coprisem funciones de lucha libre en Nezahualcóyotl, Texcoco y Cuautitlán

Cabe señalar que, para atender denuncias ciudadanas, se habilitó el número 911, además la Coprisem pone a disposición el teléfono 722-213-7000 y el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx, donde también se brinda orientación.