PT rechaza ajuste de diputación plurinominal

PT rechaza ajuste de diputación plurinominal PT rechaza ajuste de diputación plurinominal PT rechaza ajuste de diputación plurinominal

La dirigencia estatal del Partido del Trabajo rechazó el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) con el cual sustituyeron a un diputado hombre por una mujer para alcanzar la paridad de género en el congreso local. Norberto Morales Poblete, dirigente, comentó que los magistrados actuaron de manera incorrecta para beneficiar a otros partidos.

“Rechazamos la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México por violentar a la Constitución del Estado de México. Nuestra interpretación es que los Magistrados Raúl Flores Bernal, Presidente, Jorge Muciño Escalona, Leticia Victoria Tavira, Martha Patricia Tovar Pescador y Víctor Oscar Pasquel Fuentes, actuaron por consigna para favorecer a los partidos mayoritarios Morena, PRI, PAN, en agravio del Partido del Trabajo”

dijo en conferencia de prensa.

La modificación se hizo el lunes por parte de los jueces quienes retiraron la constancia de diputación plurinominal a cuatro personas y en su lugar la cedieron a mujeres para equilibrar la representación de género en el congreso.

El hecho provocó que el PT perdiera a quien fuera su próximo coordinador de bancada. La fuerza reconoció que no está en contra de la recuperación de espacios para las mujeres, pero si en las irregularidades que hay en la representación, ya que hay fracciones que tienen más hombres y que no fueron tocados.

“En síntesis, la actuación del Tribunal al aprobar por unanimidad de los magistrados la sentencia mencionada, se aleja de la imparcialidad y la justicia, para desgraciadamente plegarse a intereses políticos”.

El partido intentará revocar el fallo a través de instancias federales.