México dará asilo a mujeres y niñas de Afganistán

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la Embajada de México en Irán, concurrente para Afganistán y otros países vecinos, ya tiene “las primeras solicitudes de refugio” para recibir a ciudadanos afganos, “especialmente de mujeres y niñas”.
México dará asilo a mujeres y niñas de Afganistán México dará asilo a mujeres y niñas de Afganistán México dará asilo a mujeres y niñas de Afganistán

A través de un mensaje en Twitter, Marcelo Ebrard compartió que México otorgará refugio a ciudadanos de Afganistán que lo soliciten, priorizando al sexo femenino

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que la Embajada de México en Irán, concurrente para Afganistán y otros países vecinos, ya tiene “las primeras solicitudes de refugio” para recibir a ciudadanos afganos, “especialmente de mujeres y niñas”.

Les informo que con la activa participación de Guillermo Puente Ordorica, Embajador de México en Irán, hemos iniciado el procesamiento de las primeras solicitudes de refugio de ciudadan@s afgan@s, especialmente de mujeres y niñas que lo han así solicitado.

La diplomacia mexicana, a lo largo de la historia, ha destacado y es respetada a nivel mundial por ofrecer refugio a extranjeros en tiempos de crisis en sus respectivos países. En esta ocasión, Marcelo Ebrard anotó que México se suma a las naciones que ofrecen protección a habitantes de Afganistán.

Algunos países que ya ofrecieron refugio o se comprometieron a no repatriar a afganos son:

  • Francia
  • Alemania
  • Costa Rica
  • Dinamarca
  • Países Bajos
  • Estados Unidos

Ante este panorama, es necesario y urgente continuar con el refugio y otros tipos de ayuda para extranjeros de naciones desfavorecidas, y el anuncio de Marcelo Ebrard para los habitantes de Afganistán se suma a la lista de apoyo y labor internacional.

Con información de UNO TV

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News