Asistentes médicas, categoría destacada por su responsabilidad y actitud de servicio

Asistentes médicas, categoría destacada por su responsabilidad y actitud de servicio Asistentes médicas, categoría destacada por su responsabilidad y actitud de servicio Asistentes médicas, categoría destacada por su responsabilidad y actitud de servicio

Laboran en el IMSS Estado de México Poniente más de mil asistentes médicas, en 42 Unidades de Medicina Familiar y seis hospitales

La categoría de Asistente Médica en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de gran relevancia por el acompañamiento que otorga al paciente en los procesos de su atención médica, así lo indicó la licenciada Carol Olivia Alonso Vázquez, coordinadora de Asistentes Médicas en el Estado de México Poniente.

La importancia de su labor radica en el establecimiento del primer contacto con el paciente, al recibirlos y auxiliarlos en las áreas de consulta externa, hospitalización y urgencias. En las salas de espera, este grupo de profesionales promueve pláticas de prevención y promoción de la salud, para el autocuidado de la población, sobre hábitos saludables, organiza la agenda y programa las citas de los pacientes, de forma presencial o telefónica.

Asistentes médicas, categoría destacada por su responsabilidad y actitud de servicio

Con motivo del Día de la Asistente Médica, que se conmemora cada 18 de agosto, el IMSS en el Estado de México Poniente reconoce la labor de más de mil mujeres, que de manera comprometida proporcionan atención oportuna, orientación e información necesaria a los usuarios en 42 Unidades de Medicina Familiar (UMF) y seis hospitales.

Destacó que durante la emergencia sanitaria por COVID-19 el personal de esta categoría se ha destacado por ser pieza fundamental en la atención multidisciplinaria de los pacientes con esta enfermedad.

Para brindar un servicio oportuno, se han capacitado en temas como higiene de manos además de cursos sobre las rutas críticas por donde transita el paciente con COVID-19, a fin de evitar contagios.

Así como la instrucción en relación al otorgamiento de información a familiares sobre estado de salud de su paciente; medidas preventivas en salas de espera y sobre el uso de Equipos de Protección Personal.

Finalmente, la coordinadora de Asistentes Médicas del IMSS Estado de México Poniente reiteró el compromiso de estas mujeres, que demuestran su vocación de servicio y disposición al formar parte del equipo básico de salud.

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

Jueves 25 de Abril del 2024 11:35 pm