Secuestran a niña a través de Tiktok y la ponen a pedir limosna en el Edomex

Las autoridades del Estado de México informaron que lograron rescatar a Mireya Guadalupe, una menor de 12 años que fue secuestrada por un hombre al cual conoció por medio de la red social TikTok.
Secuestran a niña a través de Tiktok y la ponen a pedir limosna en el Edomex Secuestran a niña a través de Tiktok y la ponen a pedir limosna en el Edomex Secuestran a niña a través de Tiktok y la ponen a pedir limosna en el Edomex

La menor había sido vista por última vez el 23 de enero de este año al salir de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas; municipio Ocoyoacac, Estado de México. 

Las autoridades del Estado de México informaron que lograron rescatar a Mireya Guadalupe, una menor de 12 años que fue secuestrada por un hombre al cual conoció por medio de la red social TikTok.

La menor había sido vista por última vez el 23 de enero de este año al salir de su domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas; municipio Ocoyoacac, Estado de México. Sus padres inmediatamente dieron aviso a las autoridades y levantaron la Alerta Amber. 

La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México inició una investigación en la que pudo determinar que Mireya Guadalupe fue enganchada por un hombre identificado como Martín a quien conoció en la plataforma de videos TikTok.

Gracias a las labores de búsqueda se pudo localizar a la menor de 12 años en el municipio de Tecámac, donde, de acuerdo a los primeros reportes, era obligada a pedir limosna por su captor, quien la amenazó con asesinar a sus padres si intentaba huir. 

El pasado 15 de agosto, la Fiscalía del estado informó que Mireya Guadalupe fue rescatada después de siete meses de búsqueda y que se encuentra ya con su familia en Ocoyoacac. En tanto, el sujeto fue detenido por su responsabilidad en el extravío. 

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 65 por ciento de niñas y mujeres son enganchadas para ser explotadas sexualmente. Además, 15 por ciento de las víctimas de trata en el mundo son menores de edad. 

Con información del Heraldo de México

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News