Pleito entre comerciantes destapa ineficacia de director general de Toluca

Pleito entre comerciantes destapa ineficacia de director general de Toluca Pleito entre comerciantes destapa ineficacia de director general de Toluca Pleito entre comerciantes destapa ineficacia de director general de Toluca

Comerciantes ambulantes de la zona de la Terminal de Toluca se manifestaron para denunciar a empleados del ayuntamiento de Toluca.

Comerciantes ambulantes de la zona de la Terminal de Toluca se manifestaron este lunes en la Plaza de los Mártires de esta capital mexiquense para señalar presuntas agresiones por parte de otras agrupaciones mercaderes, así como la falta de garantías en materia de seguridad por el ayuntamiento de Toluca.

Aunque los comerciantes involucrados se han dedicado a “echarse la bolita” respecto a culpables y extorsionadores, ambos bandos concuerdan en que está situación gira derivado de la ineficacia de Mario Montiel, director general de gobierno de Toluca, así como del inspector de la zona, Felipe Naranjo.

Ambos bandos argumentan que estas autoridades municipales, no tienen un control de la zona por lo que el ambulantaje ha caído considerablemente.

La comerciante, Melina del Valle y su hermana, encabezaron está manifestación con notables huellas de violencia, en la que recordaron la trifulca registrada hace casi dos semanas.

En esa ocasión, comerciantes de la organización Ernesto “Che” Guevara y Jorge Jiménez Cantú, denunciaron extorsiones por parte de otras organizaciones de comerciantes ambulantes quienes iban presuntamente orquestados por la misma policía municipal de Toluca.

Casi dos semanas después, Melina del Valle señaló que estos acontecimientos sucedieron de otra manera, pues quienes en realidad fueron amedrentados fueron ella y su familia, por parte de los comerciantes de las organizaciones antes mencionadas.

También cuestionó el hecho de que a tan solo tres meses de terminar la administración de Juan Rodolfo Sánchez Gómez, apenas se pensó en dar legalidad a través de una cuota de recuperación, el comercio informal en la zona.

Es de destacar que Melina del Valle, dijo no pertenecer a ningún grupo de comerciantes, no obstante, se conoce que anteriormente era parte de la organización Ernesto Che Guevara, lo que muestra la problemática interna del mismo conjunto de comerciantes pues hoy en día, se busca denunciar a esta organización.