Entrega Fernanda Castillo de del Mazo 70 unidades móviles adaptadas de discapacidad

Entrega Fernanda Castillo de del Mazo 70 unidades móviles adaptadas de discapacidad Entrega Fernanda Castillo de del Mazo 70 unidades móviles adaptadas de discapacidad Entrega Fernanda Castillo de del Mazo 70 unidades móviles adaptadas de discapacidad

Construye DIFEM la red estatal de atención a la discapacidad más grande del país.

Con el objetivo de asegurar la permanencia de personas con discapacidad que se atienden en las más de 100 Unidades de Rehabilitación que hay en la entidad, Fernanda Castillo de Del Mazo, Presidenta Honoraria del DIF Estado de México, entregó 70 Unidades Móviles al mismo número de Sistemas Municipales DIF.

En las instalaciones del Parque Ambiental Bicentenario de Toluca, Castillo de Del Mazo, señaló que con estas unidades las familias de personas con alguna discapacidad o en riesgo de padecerla tendrán la seguridad de contar con un transporte accesible, seguro y gratuito para asistir a su rehabilitación.

Entrega Fernanda Castillo de del Mazo 70 unidades móviles adaptadas de discapacidad

Enfatizó que su principal compromiso es impulsar acciones que fortalezcan su movilidad, accesibilidad e inclusión, por lo que dijo, con el respaldo de su esposo, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, se está construyendo la red estatal de atención a la discapacidad que, en breve, alcanzará el 94 por ciento de la cobertura en servicios de rehabilitación.

“Para asegurar su permanencia invertimos 48.5 millones de pesos para adquirir 70 camionetas adaptadas destinadas a igual número de unidades de rehabilitación, para que cada paciente y sus familias tengan la seguridad de llegar en un transporte accesible, seguro y, sobre todo, gratuito”, destacó Fernanda Castillo de Del Mazo.

En este sentido, señaló que se contará con más unidades especializadas de rehabilitación por región, ampliando la cobertura a cuatro Centros Estatales de Rehabilitación (CER) de tercer nivel, con equipo de alta tecnología y personal altamente especializado que estarán en  Tecámac, Cuautitlán Izcalli y Chalco, que se suman a los servicios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Toluca, además de dos Centros de Rehabilitación e Integración Social CRIS al Norte, en Atlacomulco, y al Sur, en Tejupilco.

Entrega Fernanda Castillo de del Mazo 70 unidades móviles adaptadas de discapacidad

Destacó que la ubicación estratégica de estos Centros de Rehabilitación permitirá que las familias se trasladen en un tiempo aproximado de 50 minutos a su unidad.

Ante la presencia de titulares de Sistemas Municipales DIF, Fernanda Castillo de Del Mazo reconoció la gran labor que realizan, y las exhortó a destinar de manera correcta estas unidades móviles con el objetivo de brindar la oportunidad para que, quienes viven con alguna discapacidad puedan desarrollarse y mejorar su calidad de vida.

Durante este evento, la Presidenta Honoraria también realizó la entrega de aparatos funcionales y apoyos especiales que van desde un aparato auditivo hasta prótesis, órtesis y sillas de ruedas hechas a la medida.

Entrega Fernanda Castillo de del Mazo 70 unidades móviles adaptadas de discapacidad

“Mi compromiso con la atención a la discapacidad es firme, con el respaldo de mi esposo, el Gobernador Alfredo Del Mazo, estamos construyendo un legado que impactará en cada historia y en cada vida de las personas con discapacidad, trabajamos para brindarles las herramientas necesarias para integrarse a una vida accesible e incluyente”, señaló.

Finalmente, Fernanda Castillo llamó a las familias mexiquenses para que sigan cuidándose ante el COVID-19 y lleven a cabo las medidas preventivas como uso de cubrebocas, lavado de manos y mantener la sana distancia.

 

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News