#Video Hombre se roba traje de José María Morelos; huyó con él puesto

En redes sociales circula un video que muestra como un sujeto vestido como José María Morelos y Pavón corre por las calles de Apatzingán
#Video Hombre se roba traje de José María Morelos; huyó con él puesto #Video Hombre se roba traje de José María Morelos; huyó con él puesto #Video Hombre se roba traje de José María Morelos; huyó con él puesto

Un sujeto vestido como José María Morelos y Pavón corre por las calles de Apatzingán, Michoacán después de haber robado el museo “La Constitución”.

En redes sociales circula un video que muestra como un sujeto vestido como José María Morelos y Pavón corre por las calles de Apatzingán, Michoacán. Acababa de robarse el traje del héroe de la Independencia del museo de “La Constitución”.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de agosto. Las autoridades informaron que el traje se trataba de una réplica del que había sido usado por José María Morelos y estaba en exhibición en el museo “La Constitución”.

En un comunicado el gobierno de Apatzingán informó como fue que el sujeto sustrajo el traje del museo.

“El personal de Mantenimiento y Vigilancia llegó a sus labores en el Museo cuándo se dieron cuenta que estaba forzada la puerta de acceso principal al mismo, percatándose qué al interior se encontraba una persona en aparente situación de calle, quien sustrajo de la vitrina la prenda para colocársela y al momento de querer someterlo se dio a la fuga”.

Esta fue la réplica del traje de Morelos que fue robada (Imagen: Facebook / Gobierno de Apatzingán)

Ante esta situación, el personal del museo pidió el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública para detener al presunto ladrón ataviado como José María Morelos.

El sujeto habría recorrido alguna calles con el traje, pero tras algunos minutos, fue detenido gracias a un operativo de la policía municipal.

La réplica del traje de Morelos fue devuelta al museo, mientras que el sujeto fue remitido al área de psicología del ayuntamiento de Apatzingán para determinar su situación y la pena que recibirá.

En el comunicado se asegura que no falta ningún otro objeto o pieza de valor del inventario del museo.

(Imagen: Twitter @elisaalanis) 
Con información de Gobierno de Apatzingán
Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Sábado 20 de Abril del 2024 3:10 am