Activistas intervienen peligroso cruce peatonal de Toluca

Activistas en favor de la movilidad sostenible, intervinieron a modo de “urbanismo táctico” un peligroso cruce del municipio de Toluca.
Activistas intervienen peligroso cruce peatonal de Toluca Activistas intervienen peligroso cruce peatonal de Toluca Activistas intervienen peligroso cruce peatonal de Toluca

Activistas en favor de la movilidad sostenible, intervinieron a modo de “urbanismo táctico” un cruce Toluca.

Este domingo activistas en favor de la movilidad sostenible en el Valle de Toluca intervinieron a modo de “urbanismo táctico” el cruce de Paseo Tollocan y Venustiano Carranza para reducir el número de accidentes y siniestros contra peatones.

La intervención fue protagonizada por miembros de la sociedad civil y activistas que pintaron varios pasos cebra que tienen como finalidad mejorar la seguridad de los peatones ampliando el área peatonal y reduciendo la superficie para los autos.

Activistas indicaron que la estrategia obligaría a que los conductores bajen la velocidad para que el resto de usuarios avance con tranquilidad, especial porque a metros de este cruce se encuentra uno de los accesos a Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEx).

“Lo que se pretende con estas líneas es hacer que el conductor de auto tenga en vista todos estos lineamientos y tenga claro el cruce”, indicó uno de los voluntarios.

El ejercicio fue convocado por miembros de los colectivos No al tarifazo, Cometa e Intégrate Project, quienes también estuvieron acompañados de Bicimixtles, todos miembros de la Red Mexiquense por la Movilidad Sostenible (REMEMOS) y realizado con recursos propios.

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News