#VIDEO Colapsa aeropuerto de Kabul luego de que miles de personas intentaran salir

Combatientes talibanes arribaron a las inmediaciones de Kabul, capital de Afganistán, después de haber tomado Jalalabad, de las últimas ciudades bajo el control del gobierno, en busca de una transición pacífica del poder en la nación del oriente medio.
#VIDEO Colapsa aeropuerto de Kabul luego de que miles de personas intentaran salir #VIDEO Colapsa aeropuerto de Kabul luego de que miles de personas intentaran salir #VIDEO Colapsa aeropuerto de Kabul luego de que miles de personas intentaran salir

El presidente Ashraf Ghani abandonó Afganistán este domingo, ante el avance de los talibanes, que parecen estar a punto de tomar el control del país tras una ofensiva relámpago.

Este domingo 15 de agosto, combatientes talibanes arribaron a las inmediaciones de Kabul, capital de Afganistán, después de haber tomado Jalalabad, de las últimas ciudades bajo el control del gobierno, en busca de una transición pacífica del poder en la nación del oriente medio.

Hecho que ha ocasionado que miles de personas intenten salir de Afganistán, a través del aeropuerto internacional, ante el avance de de los talibanes que están a punto de tomar el poder, después de una serie de conquistas desde mayo a lo largo del país, beneficiándose de la retirada de las fuerzas de Estados Unidos y de la OTAN.

A través de videos que circulan en redes sociales, se observa como al interior de la terminal aérea se encuentran miles de personas intentando tomar un vuelo que los aleje de la situación que acontece en la nación.

Situación similar afuera del Aeropuerto con un enorme caos vial, dejando a cientos de automovilistas varados en las calles que rodean las instalaciones aeroportuarias.

Incluso, el presidente Ashraf Ghani abandonó Afganistán este domingo, dijo un ex vicepresidente, ante el avance de los talibanes, que parecen estar a punto de tomar el control del país tras una ofensiva relámpago.

“El ex presidente afgano ha abandonado la nación, dejando a la gente en esta situación”, declaró Abdullah Abdullah, ex vicepresidente del país y jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, en un video publicado en su página de Facebook.

Con información de 24 horas

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News