Stitch, Batman y Wooddy van a vacunarse en Neza para incentivar a los jóvenes

Aunque tienen superpoderes, Batman y Spiderman  junto con cientos de jóvenes en Nezahualcóyotl, acudieron a recibir su vacuna contra el covid-19, en el grupo etario de 18 a 29. 
Stitch, Batman y Wooddy van a vacunarse en Neza para incentivar a los jóvenes Stitch, Batman y Wooddy van a vacunarse en Neza para incentivar a los jóvenes Stitch, Batman y Wooddy van a vacunarse en Neza para incentivar a los jóvenes

Jóvenes de 18 a 29 años respondieron a la convocatoria del Gobierno de Nezahualcóyotl para acudir disfrazados a vacunarse

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México.- ​​Aunque tienen superpoderes, Batman y Spiderman  junto con cientos de jóvenes en Nezahualcóyotl, acudieron a recibir su vacuna contra el covid-19, en el grupo etario de 18 a 29. 

El alcalde, Juan Hugo de la Rosa explicó que como una forma de incentivar a los jóvenes a acudir a la vacunación hasta el 20 de agosto, se les convocó a disfrazarse y a los primeros en llegar se les regalarían libros.

Así desde muy temprano en los seis centros de vacunación empezaron a llegar superhéroes como Batman, Spiderman, así como luchadores Blue Demon, Mascarita Sagrada, personajes de películas como Woody, Dinosaurios y hasta princesas. 

Venir disfrazados para llamar un poco la atención, para invitarlos a que vengan a pasar un buen rato, es muy interesante, es bastante divertido, se te queda viendo la gente, pero la verdad es un buen rato, te la pasas bien y el ambiente está muy ameno”, apuntó Alejandro, quien llegó disfrazado de Spiderman. 

Un personaje común fue la ‘Peste Negra’, pues quienes fueron disfrazados con el personaje aseguran que se asemeja a la pandemia que se vive en este momento. 

Vine disfrazado por toda la bulla que se hicieron en las redes sociales y también me gustaría con este disfraz como una forma de concientizar, de que aunque se está movilizando esta situación de la pandemia hay que seguir manteniendo las indicaciones  o lo que se nos indique para poder controlar la pandemia”, señaló Arturo Aguilera. 

Piolin, Dinosaurios y futbolistas también se dieron cita en la explanada del Palacio Municipal, y muchos con la intención de crear conciencia sobre el covid-19, como Moisés, el Dinosaurio, quien con una pancarta pedía no extinguirse: “Vengo por mi Dinovacuna, no me quiero Dino extinguir”.

A la iniciativa, también respondieron los doctores que aplican las vacunas, quienes también llegaron disfrazados e invitaron a aplicarse la vacuna anticovid. En el primer día de vacunación se aplicaron 38 mil 333 dosis del antígeno

Vemos una respuesta mucho muy positiva de ellos, hay una afluencia muy importante de ellos en los seis centros de vacunación instalados en el municipio, lo que estamos buscando es generar diversos mecanismos para que la población se incentive para que la población venga a vacunarse”, apuntó el edil. 

Con información de Excelsior

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:39 pm