Recomienda IMSS Estado de México Poniente limpieza y desinfección frecuente de superficies y objetos

Una de las principales acciones para reducir la posibilidad de contagio por COVID-19 es la desinfección y limpieza frecuente de objetos
Recomienda IMSS Estado de México Poniente limpieza y desinfección frecuente de superficies y objetos Recomienda IMSS Estado de México Poniente limpieza y desinfección frecuente de superficies y objetos Recomienda IMSS Estado de México Poniente limpieza y desinfección frecuente de superficies y objetos

Si no es necesario salir, quédate en casa

En esta temporada vacacional de verano y ante el relajamiento de las medidas de prevención entre la población y la propagación de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el Estado de México Poniente llama a reforzar las medidas sanitarias para un Verano Seguro.

Una de las principales acciones para reducir la posibilidad de contagio por COVID-19 es la desinfección y limpieza frecuente de objetos de uso común, tanto en el hogar como en los centros de trabajo, explicó la maestra Maribel Pérez Sánchez, supervisora de Enfermería de Segundo Nivel, del IMSS en el estado.

Al respecto, recomendó utilizar un paño limpio y un atomizador con alcohol o cloro para desinfectar en el centro laboral aparatos electrónicos como: monitores de computadora, teclados, teléfonos, así como manijas de puertas, escritorios, sillas, entre otros, a fin de mantener las áreas seguras.

Recomienda IMSS Estado de México Poniente limpieza y desinfección frecuente de superficies y objetos

Asimismo, en el hogar resaltó que se deben reforzar las medidas de higiene, al limpiar objetos de uso común por los integrantes de la familia entre los que destacan: control remoto de televisor, manijas, mesas, sillas, celulares.

La maestra Pérez Sánchez indicó que no es recomendable la combinación de productos de limpieza (jabón, cloro, alcohol,  ya que no se cuenta con la certeza de una mayor efectividad, se debe realizar la higiene de manos después de tocar objetos y superficies es indispensable, así como realizar la desinfección con frecuencia.

Por ello, recordó el uso correcto del cubrebocas en todo momento, evitar compartir objetos de uso personal, mantener una constante limpieza y desinfección de los objetos, la sana distancia de 1. 5 metros, lavarse las manos de forma constante con agua y jabón, así como el uso de gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Ante síntomas graves, el IMSS en el Estado de México Poniente llama a acudir a su unidad médica correspondiente, así como vacunarse y mantener las medidas de prevención. “Si no es necesario que salgas, QUÉDATE EN CASA”.

Sobre el Autor SeUno Noticias

Viernes 19 de Abril del 2024 8:20 pm