Confirman el primer caso de Ébola en Costa de Marfil

Gobierno confirma el primer caso confirmado del virus del Ébola en Costa de Marfil, se trata de un joven de 18 años.
Confirman el primer caso de Ébola en Costa de Marfil Confirman el primer caso de Ébola en Costa de Marfil Confirman el primer caso de Ébola en Costa de Marfil

Gobierno confirma el primer caso confirmado del virus del Ébola en Costa de Marfil, se trata de un joven de 18 años.

En aquel país confirmaron el primer caso del virus de Ébola, según informo Pierre N’Gou Demba, el ministro de salud del país vecino de Guinea, nación gravemente afectada en 2013 y 2016 y donde el virus reapareció en 2021.

De acuerdo con las autoridades de Costa de Marfil el caso en el país lo confirmo el Instituto Pasteur, se trata de una joven de 18 años de nacionalidad guineana.

En las declaraciones hechas por el Pierre N’Gou Demba, ministro de salud, detalló que las muestras confirmaron el primer caso de Ébola en el país.

“Fueron informadas este sábado por el Instituto Pasteur de un caso de enfermedad causada por el virus Ébola tras las muestras tomadas (el viernes) en una joven de 18 años de nacionalidad guineana”,

¿Qué es el ébola?

Es una enfermedad infecciosa provocada por un virus, el cual se transmite al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona, indica la Organización Panamericana de Salud (OPS).

El ebola se descubrió en 1976 cerca del río Ébola en la República Democrática del Congo, donde los brotes son constantes en distintas zonas de África.

La Enfermedad por el Virus del Ébola, antes llamada fiebre hemorrágica, se considera grave y a menudo mortal en el humano, cuya tasa de letalidad se ubica entre el 55% y 60%.

¿Cómo se trasmite?

La vía de transmisión es por contacto directo o indirecto con la sangre u otros líquidos o secreciones corporales como heces, orina, saliva o semen, sin embargo, esa no puede propagarse sino hasta que aparecen los síntomas.

Con informacion de uno Tv