#VIDEOS Haití registra terremoto de magnitud 7.2; emiten alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití la mañana del sábado, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se emitió una alerta de tsunami.
#VIDEOS Haití registra terremoto de magnitud 7.2; emiten alerta de tsunami #VIDEOS Haití registra terremoto de magnitud 7.2; emiten alerta de tsunami #VIDEOS Haití registra terremoto de magnitud 7.2; emiten alerta de tsunami

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió Haití la mañana del sábado, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se emitió una alerta de tsunami.

El fuerte terremoto de 7,2 que sacudió Haití este día dejó varios muertos, según declaró a la AFP el director de protección civil del país, Jerry Chandler.

“Hay muertos, puedo confirmarlo, pero todavía no tengo el número exacto”, dijo Chandler, al precisar que el primer ministro Ariel Henry estaba de camino al centro nacional de operaciones de emergencia, en Puerto Príncipe.

De acuerdo a información preliminar del hecho, el epicentro del terremoto se localizó a unos 160 km por carretera del centro de Puerto Príncipe, la capital densamente poblada.

El largo temblor se sintió en todo el país y ya se registran daños materiales en las ciudades de Jérémie y Los Cayos, según imágenes de testigos, en la península suroccidental de la isla La Española, que comparte con República Dominicana, entre ellos, edificios religiosos, escuelas y viviendas.

El instituto ha emitido una alerta roja ante la posibilidad de que el sismo haya dejado un gran número de víctimas.

Minutos después se registró una réplica de magnitud 5,2 a 17 kilómetros de la localidad de Chantal, de nuevo con un hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

El 12 de enero de 2010, un terremoto de magnitud 7 devastó la capital haitiana y varias ciudades de provincia.

Más de 200.000 personas murieron y más de 300.000 resultaron heridas en la catástrofe, que dejó a 1,5 millones de personas sin hogar.

Estas son algunas de las imágenes y vídeos del evento sísmico reportadas en redes sociales:

Con información de La Semana

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News