Pide Laura Bozzo suspender prisión preventiva pues padece enfisema pulmonar

La conductora de televisión Laura Bozzo, acusada de fraude, presentó un amparo para solicitar que se suspenda la orden judicial de internarse voluntariamente en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.
Pide Laura Bozzo suspender prisión preventiva pues padece enfisema pulmonar Pide Laura Bozzo suspender prisión preventiva pues padece enfisema pulmonar Pide Laura Bozzo suspender prisión preventiva pues padece enfisema pulmonar

La conductora de televisión acusada de fraude presentó un amparo para solicitar que se suspenda la orden judicial de internarse voluntariamente en el Reclusorio de Santiaguito

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La conductora de televisión Laura Bozzo, acusada de fraude, presentó un amparo para solicitar que se suspenda la orden judicial de internarse voluntariamente en el Reclusorio de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México.

De acuerdo con el diario Reforma, Bozzo argumentó que es adulta mayor (70 años), padece enfisema pulmonar y la cárcel pone en riesgo su vida.

“Se teme por la vida de la hoy quejosa al encontrarse gravemente enferma. En ese sentido, en caso de que se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva o la orden de aprehensión para tales efectos, se pondría en grave riesgo su salud, pudiendo incluso perder la vida, lo cual afectaría sus derechos de forma irreparable”, se lee en el amparo presentado por el despacho Ruiz Durán ante un Juzgado de Distrito en Naucalpan de Juárez, Estado de México.

La conductora de televisión está acusada de cometer un delito fiscal que rebasa los 12 millones de pesos, por lo que el pasado miércoles 11 el juez de Control Daniel Ramírez Peña, del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez la vinculó a proceso por el delito de depositaria infiel y le dictó prisión preventiva por riego de fuga, dado que no acreditó su domicilio ante la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Para acreditar que no pretende huir, la mujer presentó documentos sobre su relación laboral con Televisa, su domicilio y su renuncia a las nacionalidades italiana y peruana en 2017, así como su pasaporte mexicano.

Además, señaló que ha comparecido a todos los citatorios de la Fiscalía General de la República (FGR), pero el juez instruyó la prisión preventiva justificada. Hoy se cumplió el plazo para presentarse en el penal, pero Bozzo interpuso el amparo y evitó, por lo pronto, quedar en prisión preventiva.

Con información de Proceso