Crean Comandancia del Ejercito Mexicano ¿Cuál será su función?

Este viernes entró en vigor la Comandancia del Ejército Mexicano: administrará al Ejército y es clave para poder realizar un mejor trabajo
Crean Comandancia del Ejercito Mexicano ¿Cuál será su función? Crean Comandancia del Ejercito Mexicano ¿Cuál será su función? Crean Comandancia del Ejercito Mexicano ¿Cuál será su función?

Este viernes entró en vigor la Comandancia del Ejército Mexicano: administrará al Ejército y es clave para poder realizar un mejor trabajo, informó Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena).

La Comandancia del Ejército Mexicano tendrá a cargo el adiestramiento de personal, equipamiento, generación de doctrina y control administrativo; además, se enfocará en dos vertientes:

En el ámbito administrativo, que hará más ágil a la Sedena, con una nueva delegación de funciones

Operativo, que permite una mejor acción del Ejército y la Fuerza Aérea, que tendrán una estructura funcional fortalecida

Para la implementación del nuevo modelo no se necesitaron recursos materiales, “ya que se cumplió con la política de austeridad y se consolidará con las reglas pertinentes”, mencionó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la presentación de la Comandancia, Luis Cresencio Sandoval aseguró que las Fuerzas Armadas seguirán acompañando el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Toda organización que aspira a ser más eficaz se adapta y evoluciona a la par de los retos y desafíos que los nuevos tiempos imponen”.

El titular de Sedena añadió que la entrada de la Comandancia del Ejército Mexicano tiene un propósito claro: “que sigamos contribuyendo al progreso de México, a la seguridad y al bienestar del pueblo, sobre todo al bien supremo de la patria”.

“Por México y su pueblo hacemos del deber una forma de vida, el Ejército y la Fuerza Aérea seguirán siendo instituciones leales, dignas y confiables”, mencionó.

En ese sentido, se nombró al general de División, Eufemio Alberto Ibarra Flores, como comandante del Ejército Mexicano

Más temprano, el titular de Sedena acudió a la ceremonia conmemorativa por los “500 años de Resistencia Indígena. 1521, México-Tenochtitlan”, en la Plaza de la Constitución, en la Ciudad de México (CDMX).

Con información de Uno Tv

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News