Maqueta monumental del Huey Teocalli llegará al Zócalo

Maqueta monumental del Huey Teocalli llegará al Zócalo Maqueta monumental del Huey Teocalli llegará al Zócalo Maqueta monumental del Huey Teocalli llegará al Zócalo

La maqueta que tendrá una altura de 16 metros, no representó ningún costo para la administración capitalina ya que los gastos de edificación fueron absorbidos por una empresa privada

El próximo viernes será inaugurada la Maqueta Monumental del Huey Teocalli, la cual estará exhibida hasta el primero de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

La estructura tendrá un espectáculo de video mapping que se proyectará en tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Las cuatro caras de la maqueta funcionarán como mega pantallas y se verán completas a partir de 10 metros de distancia.

El próximo viernes será inaugurada la Maqueta Monumental del Huey Teocalli, la cual estará exhibida hasta el primero de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México. La estructura tendrá un espectáculo de video mapping que se proyectará en tres horarios: 20:30, 21:00 y 21:30 horas. Las cuatro caras de la maqueta funcionarán como mega pantallas y se verán completas a partir de 10 metros de distancia. El acceso al evento estará controlado, por lo que sólo se podrá accesar al Circuito de la Plaza de la Constitución por 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y República de Brasil; en tanto que las salidas del lugar estarán en Pino Suárez, 5 de febrero y Tacuba.

El acceso al evento estará controlado, por lo que sólo se podrá accesar al Circuito de la Plaza de la Constitución por 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero, 5 de mayo y República de Brasil; en tanto que las salidas del lugar estarán en Pino Suárez, 5 de febrero y Tacuba.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de la capital, Vannesa Bohórquez, la maqueta que tendrá  16 metros de altura no representó ningún costo para la administración capitalina ya que los gastos de edificación fueron absorbidos por una empresa privada.

Se ha mencionado diversos comentarios, algunas interpretaciones de si había recursos de la Ciudad de México invertidos para esta construcción de la maqueta, no hay recursos de la Ciudad de México ni de la Secretaría de Cultura. Son recursos privados los que se invirtieron, es un convenio de hace varios años a través de la empresa OCESA, quien a través de una condición de impuestos es quien hace la construcción y quien absorbió absolutamente todos los gastos”, señaló Vannesa Bohórquez, secretaria de Cultura CDMX.

El próximo viernes será inaugurada la Maqueta Monumental del Huey Teocalli, la cual estará exhibida hasta el primero de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Por su parte el jefe de oficina de la Jefatura de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real, indicó que independientemente de las opiniones buenas o malas sobre la maqueta, lo cierto es que con ella se podrá conocer parte del pasado histórico de México.

Con información de Excelsior

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News