Cambian en Google Maps el nombre de Santa Lucía por “Aeropuerto Guajolotero”

Este lunes el nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, cambió y ahora aparece como “Aeropuerto Guajolotero Felipe Ángeles”; al menos en Google Maps.
Cambian en Google Maps el nombre de Santa Lucía por "Aeropuerto Guajolotero" Cambian en Google Maps el nombre de Santa Lucía por "Aeropuerto Guajolotero" Cambian en Google Maps el nombre de Santa Lucía por "Aeropuerto Guajolotero"


Usuarios de redes sociales reportaron este lunes el cambio de ‘Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles’ a “Aeropuerto Guajolotero”

Este lunes el nombre del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ubicado en la base militar de Santa Lucía, cambió y ahora aparece como “Aeropuerto Guajolotero Felipe Ángeles”; al menos en Google Maps.

Así lo hicieron notar usuarios de redes sociales, quienes señalaron que el resultado les aparece al buscar en Google Maps “Aeropuerto Guajolotero”. La modificación del nombre, cuyo responsable aún se desconoce, generó diversas reacciones entre los mismos usuarios.

Los nombres del resto de construcciones permanecen sin cambios, el único fue el de ‘Aeropuerto Guajolotero Felipe Ángeles’. Foto Google Maps

Además del cambio de nombre, usuarios han emitido calificaciones negativas y publicado fotografías de hechos ocurridos en la construcción del mismo aeropuerto. No es la primera vez que ocurre esta situación. Anteriormente se le cambió el nombre a “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón”.

¿Cuándo se inaugura el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles?

De acuerdo con un video dado a conocer este lunes por la Secretaría de la Defensa Nacional, actualmente se trabaja en las redes eléctricas voz y datos; además de que se realiza la aplicación de pintura en fachadas del edificio central, cuarto de sistema y planta de diésel. La Sedena informó que se han creado 107 mil 727 empleos y faltan 223 días de construcción de este proyecto; que se inaugurará el 21 de marzo de 2022.

La Base Aérea Militar de Santa Lucía, ubicada en Zumpango, Estado de México, y a 45 kilómetros del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), se transformará en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para ser junto al AICM y al Aeropuerto Internacional de Toluca parte de una red aeroportuaria integral de la zona metropolitana de la Ciudad de México.