#VIDEO Se desploma policía expuesto al fentanilo, una droga 50 veces más fuerte que la heroína

Un policía de San Diego, California, se desmayó después de exponerse al fentalino, una potente droga sintética, que casi le provoca la muerte. El video de lo sucedido fue difundido por el Departamento del Sheriff del condado.
#VIDEO Se desploma policía expuesto al fentanilo, una droga 50 veces más fuerte que la heroína #VIDEO Se desploma policía expuesto al fentanilo, una droga 50 veces más fuerte que la heroína #VIDEO Se desploma policía expuesto al fentanilo, una droga 50 veces más fuerte que la heroína

Al revisar el estado del oficial David, Crane se dirigió a la patrulla por naloxona, un spray nasal utilizado para atacar los efectos de los opioides.

Un policía de San Diego, California, se desmayó después de exponerse al fentalino, una potente droga sintética, que casi le provoca la muerte. El video de lo sucedido fue difundido por el Departamento del Sheriff del condado.

En las imágenes publicadas por las autoridades policiales de San Diego es posible ver, por medio de una cámara corporal, cómo el oficial David Faiivae se desploma después de haber tenido contacto con un polvo blanco, el cual se sospechaba que era heroína o fentanilo. Para su mala suerte, era este último mencionado.

Tras caer al suelo, la dificultad para respirar del oficial Faiivae era evidente por la sobredosis por el fentanilo, sin embargo, debido al rápido actuar de su compañero Scott Crane, pudo salir con vida.

Al revisar el estado del oficial David, Crane se dirigió a la patrulla por naloxona, un spray nasal utilizado para atacar los efectos de los opioides. “Corrí hacia él y lo agarre, estaba sufriendo una sobredosis”, recuerda el oficial Scott en el video publicado por las autoridades.

Después de aplicar la naloxona en ambas fosas nasales de Faiivae, el policía pudo reaccionar, aunque lamentó lo sucedido. “Estás bien, no lo sientas. Te tengo, ¿ok? No voy a dejarte morir. No voy a dejarte morir”, le replicó Crane, quien había logrado salvarle la vida a su compañero y aprendiz.

De acuerdo al Departamento del Sheriff de San Diego, la publicación de este video, con la reacción del oficial tras la exposición al fentanilo y entrevistas con los protagonistas, se ha hecho con el objetivo de poner en perspectiva los peligros del fentanilo, los cuales a menudo llegan a ser mortales.

Las autoridades del condado aseguraron que el fentanilo es un opio sintético 50 veces más potente que la heroína y apenas unos cuantos granos pueden conducir a la insuficiencia respiratoria e incluso la muerte si son absorbidos por el cuerpo.

Con información de Noticieros Televisa

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News