#Video Hombre grita a empleada en supermercado de EE. UU “Aprende inglés, no es México”

En un Walmart de Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, lugar donde se pudo ver a un hombre gritándole a una empleada que aprenda inglés, pues “esto es América” y no España o México.
#Video Hombre grita a empleada en supermercado de EE. UU “Aprende inglés, no es México” #Video Hombre grita a empleada en supermercado de EE. UU “Aprende inglés, no es México” #Video Hombre grita a empleada en supermercado de EE. UU “Aprende inglés, no es México”


El hombre aseguró que, al no poder comunicarse en inglés, en Los Ángeles la gente muere

Un acto calificado de racista y xenófobo fue grabado en un Walmart de Lincoln, Nebraska, Estados Unidos, lugar donde se pudo ver a un hombre gritándole a una empleada que aprenda inglés, pues “esto es América” y no España o México.

A través de su TikTok, la usuaria reconocida como Kay Smiles (@kaysmiles78) publicó tres videos en los cuales se puede ver todo lo sucedido en la sucursal del supermercado, quien dijo ser exbombero y expolicía, realizó comentarios racistas.

En el primer clip, Kay confronta al hombre y menciona que le está faltando el respeto a la empleada (no aparece en escena), quien le dice al sujeto que se vaya, mismo que responde de forma alterada: “Cuando estés en Estados Unidos, será mejor que aprendas nuestro idioma” e incluso hizo referencia a la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Durante la discusión, Smiles le menciona al hombre que es “muy racista” y le cuestiona el porqué ha hecho esos comentarios, a lo que el hombre respondió: “Porque han asesinado a 343 de mis compañeros bomberos. Por eso. El 11 de septiembre de 2001. Por eso”, dijo el sujeto sin que sus palabras tuvieran relación con la discusión.

@kaysmiles78

Part 3: watch part 1-2 for description. ##lincolnnebraska ##lafiredepartment (you missing a crazy come get him) ##racist ##walmart

♬ original sound – kaysmiles78

“Aprendan inglés, esto es América. No es España y no es México”, volvió a gritar el hombre.

En el segundo video subido por Kay, en el que se puede percibir más gente alrededor de la situación, el hombre señala que la gente debería saber inglés estando en territorio estadounidense, ya que “cuando alguien no habla y no podemos comunicarnos en Los Ángeles, adivina qué pasa, la gente se muere”.

Conforme fue pasando la situación, más gente se involucró en el asunto e incluso otro hombre -parece ser un comprador- buscó calmar al sujeto, pero este lo amenazó diciéndole que era un agente de policía de bomberos retirado y que entrenaba artes marciales mixtas (MMA), además sugirió que probablemente tenía “antecedentes de pandillas” debido a que tenía tatuajes.

@kaysmiles78

Part 2: watch part 1 for description ##lincolnnebraska ##racist

♬ original sound – kaysmiles78

“Cuando hablo con una empleada que trabaja para Walmart y ni siquiera puede hablarme en inglés […] entonces hay un pequeño problema porque en Los Ángeles, si no puedes hablar nuestro idioma, quiero decirte directamente que la gente se muere, chicos”, dijo.

Para terminar los videos, se puede ver cómo una empleada parece invitarlo a seguir con su compra, sin que el asunto siguiera extendiéndose.

@kaysmiles78

Part 1 cornered Walmart employee yelling at her for not being American & not speaking English. Yes I got between them and involved. ##lincolnnebraska

♬ original sound – kaysmiles78

“Estamos profundamente perturbados por el comportamiento que se mostró en nuestra tienda de Lincoln, Nebraska, y aplaudimos los esfuerzos de nuestros asociados para calmar la situación.

No toleramos ningún tipo de discriminación y estamos comprometidos con un lugar de trabajo diverso e inclusivo”.

Hasta el momento el hombre no ha sido identificado, así como tampoco las profesiones mencionadas o las habilidades que destacó, pero ha logrado viralizarse en redes sociales, generando múltiples comentarios por su actitud.

Con información de Newsweek

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News