Recibe Metepec distinción por buenas finanzas públicas

Recibe Metepec distinción por buenas finanzas públicas Recibe Metepec distinción por buenas finanzas públicas Recibe Metepec distinción por buenas finanzas públicas

El municipio mexiquense ya ostenta este título junto a San Pedro Garza García y Aguascalientes.

La presidenta municipal de Metepec, Gaby Gamboa Sánchez, recibió este lunes un reconocimiento por parte de la calificadora HR Rating con motivo del excelente manejo de las finanzas públicas por parte de su administración, haciéndola merecedora de la máxima calificación financiera “AAA”.

Dicha distinción administrativa le fue también entregada a los municipios de San Pedro Garza García en Nuevo León, así como a Aguascalientes quienes junto al “Pueblo Mágico” destacaron durante este trienio entre los 2 mil 446 municipios que conforman a la República mexicana.

A este evento acudieron empresarios mexiquenses, contadores y servidores públicos que atestiguaron la entrega del reconocimiento por parte de la calificadora que evaluó durante los últimos tres años el desempeño financiero de uno de los municipios más importantes del Estado de México.

Ya en su intervención la alcaldesa de Metepec, externó su agradecimiento a todos los funcionarios públicos que conforman su administración y de manera particular a su tesorero municipal al cual calificó de “necesario” para la obtención de esta distinción pública en donde indicó se ha hecho más con menos recursos.

“Contar con esta calificación crediticia entre los casi 2 mil 500 municipios de México, quedará como ejemplo de buen gobierno y de que en Metepec sabemos hacer las cosas bien. Estos resultados darán confianza a la banca para potenciar el desarrollo de Metepec y sus condiciones de vida”

señaló la alcaldesa.

Entre los datos dados a conocer por Gamboa Sánchez, indicó que durante su administración se ha incremento la recaudación en un 7% por año, lo cual permite tener recurso necesario para el gasto público sin endeudar al municipio como lo hicieron pasadas administraciones, así lo dio a conocer en entrevista.

OTROS RECONOCIMIENTOS

Además de la presente distinción en materia financiera, la administración que encabeza Gaby Gamboa ha sido reconocida en su labor de “Recolección de basura”, poniendo a Metepec, entre los municipios más limpios de México.

Finalmente la alcaldesa indicó que el buen manejo de su administración se verá reflejado hasta el último día del 2021, continuando con sus trabajos en materia de infraestructura, iluminación y descuentos en multas y recargos.

“Quiero decirle a la ciudadanía que en Metepec, seguiremos trabajando hasta el 31 de diciembre, honrando el trabajo de la izquierda de México en donde sabes gobernar y gobernamos bien”, comentó Gaby Gamboa.

SÉ UNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS