#VIDEO Trasladan barco solar del faraón Keops desde la Gran Pirámide al Gran Museo Egipcio

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció este sábado que se ha completado con éxito el traslado del barco solar del faraón Keops desde las cercanías de la Gran Pirámide de Guiza al Gran Museo Egipcio
#VIDEO Trasladan barco solar del faraón Keops desde la Gran Pirámide al Gran Museo Egipcio #VIDEO Trasladan barco solar del faraón Keops desde la Gran Pirámide al Gran Museo Egipcio #VIDEO Trasladan barco solar del faraón Keops desde la Gran Pirámide al Gran Museo Egipcio

La nave, que fue construida por orden de Keops, se exhibía hasta ahora cerca de la Gran Pirámide de Guiza, donde se encuentra también la tumba del faraón.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto anunció este sábado que se ha completado con éxito el traslado del barco solar del faraón Keops desde las cercanías de la Gran Pirámide de Guiza al Gran Museo Egipcio, donde pronto quedará expuesta. El traslado de esta embarcación de 4.600 años de antigüedad que se conserva intacta duró 10 horas y se realizó sobre una estructura especial teledirigida.

“Después de cruzar las calles de Guiza sobre un vehículo inteligente, el primer barco del rey Keops, descubierto en 1954 en la esquina sur de la Gran Pirámide, ha terminado su largo viaje al Gran Museo Egipcio”, reza un comunicado del Ministerio, informa la agencia AFP. El texto subraya que se trata del “mayor y más antiguo artefacto orgánico hecho de madera en la historia de la humanidad”.

Trasladan barco solar del faraón Keops desde la Gran Pirámide al Gran Museo Egipcio
Trasladan barco solar del faraón Keops desde la Gran Pirámide al Gran Museo Egipcio

La nave, que fue construida por orden de Keops, se exhibía hasta ahora cerca de la Gran Pirámide de Guiza, donde se encuentra también la tumba del faraón. La embarcación, que mide 42 metros de eslora y pesa 20 toneladas, fue enterrada cerca de los aposentos funerarios del faraón para que así pudiera llegar al más allá, según las creencias del Antiguo Egipto.

El pasado mes de abril tuvo lugar el suntuoso traslado de 22 momias de reyes y de reinas del Antiguo Egipto, incluidos los legendarios Ramsés II y Hatshepsut, desde el Museo de El Cairo al Museo Nacional de la Civilización Egipcia.

Redacción RT

Sobre el Autor Gerardo Castañeda

La mejor selección de información de carácter estatal, nacional e internacional; con sede en Toluca, Estado de México 🇲🇽

Viernes 19 de Abril del 2024 12:42 pm