Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin; una clausura magnifica

Este domingo se llevo acabo la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el evento fue escenario del paso de testigo a París, la ciudad que albergará el evento en 2024.
Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin; una clausura magnifica Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin; una clausura magnifica Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegaron a su fin; una clausura magnifica

Este domingo se llevo acabo la clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el evento fue escenario del paso de testigo a París, la ciudad que albergará el evento en 2024.

Este traspaso entre la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, a través del presidente del COI, marca el inicio de la 33ª Olimpiada, que terminará con los Juegos Olímpicos (26 julio-11 de agosto de 2024) y Paralímpicos (28 de agosto-8 de septiembre del mismo año), en el país.

Tras este gesto simbólico, sonó La Marsellesa interpretada por la Orquesta Nacional francesa y por distintos músicos en lugares emblemáticos de la capital francesa como el Museo del Louvre y el Estadio de Francia, imágenes que se proyectaron en las pantallas del estadio tokiota.

Así quedó captada parte de la presentación del nuevo escenario de las justas dentro de 3 años. Una secuencia artística de una decena de minutos que incluyó una parte de la música compuesta por el artista Woodkid, que estará en concierto en París, selló el relevo de Tokio a París.

Esta ceremonia comenzó con la entrada de las banderas de los 205 países, seguida por el desfile de los deportistas que participaron en estos Juegos Olímpicos, marcados especialmente por el Covid y las restricciones sanitarias, como la celebración de competiciones a puerta cerrada.

Entre tanto, el pebetero olímpico, encendido el 23 de julio, se apagó. Tokio conectó después en directo con París, donde las cámaras ubicadas frente a la Torre Eiffel mostraron a una multitud celebrando la cuenta atrás para los próximos Juegos Olímpicos mientras la unidad de vuelo acrobático del ejército francés, la Patrouille de France, dibujó la bandera nacional en el cielo.

El presidente francés, Emmanuel Macron, fue el encargado de cerrar la videoconexión con el mensaje “plus vite, plus haut, plus fort, ensemble” (más rápido, más alto, más fuerte, juntos), desde el último piso de la Torre Eiffel.

Estaba previsto que se izara además una bandera olímpica gigante desde la icónica construcción, pero este plan se canceló a última hora debido a las condiciones meteorológicas en la capital francesa, según informó la organización.

Con información de Pulzo