Anuncian fecha para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Edomex

Anuncian fecha para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Edomex Anuncian fecha para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Edomex Anuncian fecha para vacunación a jóvenes de 18 a 29 años en Edomex

Atención jóvenes, llega la vacuna de 18 a 29 años al Estado de México, checa aquí las fechas, horarios y los municipios.


A partir del 11 de agosto comenzará en el Estado de México la jornada de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años, será en los municipios de Naucalpan y Tlalnepantla los que iniciarán con esta inmunización para los jóvenes.

La intención ves la de acelerar el proceso de vacunación en la entidad, comenzando con los municipios más habitados y con mayor índice de contagios.

Es de destacar que el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, pese a que el número de contagios de Covid-19 ha aumentado considerablemente, durante los últimos días, no obstante se estima que con esta jornada de vacunación, cada vez sean menos las personas que requieran de una hospitalización a causa del virus.

Ese mismo día iniciará la aplicación de la segunda dosis a los grupos etarios de 40 a 49 y 50 a 59 años en 31 municipios.

llega la vacuna de 18 a 29 años al Estado de México

Para la segunda dosis de 50 a 59 años, se aplicará en los municipios de Acolman, Teotihuacán, Temascalapa, Otumba, Axapusco, San Martín de las Pirámides, Nopaltepec, Jilotzingo y Temoaya.

Mientras que para los adultos de 40 a 49 años, está se aplicará en Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, Villa del Carbón, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Polotitlán, Timilpan, Soyaniquilpan, Morelos, San José del Rincón, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Jocotitlán, Temoaya, Otzolotepec, Xonacatlán, Isidro Fabela y Amoloya de Juárez.

Por otra parte, las empresas ya comenzaron desde la semana pasada a vacunar a sus empleados sin importar la edad, esto con el objetivo de agilizar estás jornadas de vacunación y evitar que contagios o riesgos dentro de su misma empresa.

En este sentido, posiblemente será menor el índice de jóvenes que acudan a las casillas a vacunarse pues algunos ya contarán con la inmunización gracias a sus empleos.

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News