#VIDEO Mujer prende fuego a niño como castigo en Chiapas

Un niño resultó con quemaduras graves luego de que una mujer, presuntamente su abuela, le prendiera fuego como castigo en Chiapas.
#VIDEO Mujer prende fuego a niño como castigo en Chiapas #VIDEO Mujer prende fuego a niño como castigo en Chiapas #VIDEO Mujer prende fuego a niño como castigo en Chiapas

Un niño resultó con quemaduras graves luego de que una mujer, presuntamente su abuela, le prendiera fuego como castigo en el poblado de El Cuyo Álvaro Obregón, en el estado de Chiapas.

El vídeo de más de 15 segundos que circula en redes sociales muestra el momento en que habitantes supuestamente vecinas de la mujer señalada graban el atroz hecho; a lo lejos se puede observar la pequeña figura del menor corriendo y gritando.

Desesperadas por lo que presenciaron, decidieron dar a conocer el caso e identificaron a la mujer como Dominga.

Por este hecho, la Fiscalía General del estado rescató al menor de edad quien al parecer era víctima de maltrato infantil.

El fiscal del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía de Distrito Selva, en coordinación con personal de la Policía Especializada, Policía Estatal Preventiva, Policía Municipal y la Procuradora del DIF arribó de manera inmediata al lugar del suceso.

En entrevista con familiares de la víctima, se pudo conocer que presuntamente la abuela del menor prendió fuego a una antorcha hecha con hojas de plátano seco, con la que amenazaba al niño.

Personal de Servicios Periciales iniciaron una valoración de la condición psicológica y médica del menor quien será puesto bajo custodia del DIF municipal de Playas de Catazajá.

Chiapas es un estado donde cientos de comunidades aún se rigen por usos y costumbres, muchos de los cuales incluyen prácticas de naturaleza cuestionable.

Un niño resultó con quemaduras graves luego de que una mujer, presuntamente su abuela, le prendiera fuego como castigo en el poblado de El Cuyo Álvaro Obregón, en el estado de Chiapas.

Con información de Afondo Edomex y Lopez Doriga

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 6:37 pm