Socavón en una casa de Naucalpan pone en peligro las vidas de sus habitantes

Un socavón derivado de una ruptura de un tubo que provoca constantes inundaciones, en el municipio de Naucalpan pone en peligro a una vivienda
Socavón en una casa de Naucalpan pone en peligro las vidas de sus habitantes Socavón en una casa de Naucalpan pone en peligro las vidas de sus habitantes Socavón en una casa de Naucalpan pone en peligro las vidas de sus habitantes

Hace varios años apareció un socavón derivado de una ruptura de un tubo que provoca constantes inundaciones, en el municipio de Naucalpan, Estado de México, ahora una vivienda se encuentra en peligro.

Dicho socavón comenzó a formarse desde el 2015, debido a que la tierra se ha reblandecido y hasta el momento tiene una profundidad de al menos 25 metros, de acuerdo con los habitantes de la casa ubicada en Avenida de las Fuentes, en Tecamachalco en dicho municipio.

No obstante en 2018 se mandó a arreglar, pero el socavón trajo consigo inundaciones al domicilio por la filtración de agua, misma que ha alcanzado los 90 centímetros de altura, por lo que OAPAS de Naucalpan, ha brindado apoyo identificando el problema para poder eliminarlo y devolver la tranquilidad a este hogar.

Sin embargo el temor de la familia continúa debido a las constantes inundaciones que podrían causar alguna afectación en la infraestructura como los cimientos o muros del inmueble.

Debido a la problemática, los habitantes no han podido realizar sus actividades de manera normal ya que en cualquier momento se inunda y se desmorona parte del jardín, donde se generó el socavón por tercera ocasión.

Actualmente se trabaja en el cambio del tubo para evitar que este hundimiento continúe agrandándose y se genere más peligro para quienes habitan este lugar.

Con información de la Prensa

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News