Estos son los países que han ganado más medallas

Los mejores deportistas de élite se reúnen cada 4 años para dar lo mejor de sí con el objetivo de obtener medallas para su país.
Estos son los países que han ganado más medallas Estos son los países que han ganado más medallas Estos son los países que han ganado más medallas

Los mejores deportistas de élite se reúnen cada 4 años para dar lo mejor de sí con el objetivo de obtener medallas para su país.

Aunque los Juegos Olímpicos son una competición deportiva en la que menos duración temporal tiene, es la más dura, ya que exige a sus participantes una intensa y larga preparación para lograr hacer historia.

Estos son los países que han ganado más medallas

Por ello, las casas de apuestas deportivas consideran a los EE.UU como el país que más medallas olímpicas pueden conseguir y se encuentra en lo más alto del ranking olímpico, siendo quienes poseen más preseas.

Hasta el momento, la nación cuenta con 1022 medallas de oro del total de medallas que han conseguido a lo largo de la historia, que ascienden a 2522.

El orden de clasificación tiene que ver con la cantidad de oros que puedan haber ganado los países integrantes en la competición.

En el caso de que se diese una igualdad numérica entre dos o más de ellos, se tendrían en cuenta el número de medallas de plata conseguidas hasta entonces.

Si se repitiera nuevamente esta equidad, serían las de la tercera categoría las que habría que contar, para poder mantener la imparcialidad entre países.

El Comité Olímpico Internacional ofrece los datos recogidos sobre las clasificaciones que puedan haber hecho los países a lo largo de la historia.

1° Lugar: Estados Unidos, con 1022 medallas de oro, 795 de plata y 705 de bronce, que suman un total de 2522 premios olímpicos.

2° Lugar: Unión Soviética, con 395 oros

Mientras que Gran Bretaña, China, Francia, Italia, Alemania, Hungría, la región de Alemania Oriental y Rusia, que se sitúa en la décima posición, habiendo logrado 153 medallas de oro a lo largo de la historia y una suma total de 426 medallas olímpicas.

Con información de Diario el Mundo

Síguenos en TWITTER e INSTAGRAM y Google News