Banda de “Cristaleros” es captada delinquiendo en Metepec

Se trata de un modus operandi donde los delincuentes rompen los cristales de los vehículos estacionados para luego robar las pertenencias.
Banda de "Cristaleros" es captada delinquiendo en Metepec Banda de "Cristaleros" es captada delinquiendo en Metepec Banda de "Cristaleros" es captada delinquiendo en Metepec

Se trata de un modus operandi donde los delincuentes rompen los cristales de los vehículos estacionados para luego robar las pertenencias.

La delincuencia en municipios como Toluca y Metepec son cada vez más frecuentes y los amantes de lo ajeno siempre buscan la manera de obtener lo que quieren.

Así es como surgen los ‘cristaleros’, quienes se dedican a robar las cosas de valor de automóviles que se encuentran estacionados afuera de restaurantes y plazas comerciales.

A través de redes sociales se dieron a conocer un par de videos que muestran el momento en que bandas de ‘cristaleros’ atacan en Toluca y Metepec.

¿Cómo operan los delincuentes?

El robo ocurrió en un estacionamiento ubicado sobre la calle Leona Vicario, frente a Plaza las Américas en Metepec.

En las imágenes se observa como una camioneta aparenta estacionarse, mientras el copiloto desciende del vehículo para revisar si hay objetos de valor.

En cuestión de segundos el sujeto rompe el cristal del vehículo de la víctima y comienza a sustraer lo que se encuentra en el interior.

Posteriormente, en otra de las grabaciones se observa como la camioneta de los ‘cristaleros’ pretenden robar al otro vehículo que ahí se encontraba.

Sin embargo, al momento de revisar las pertenencias con ayuda de una linterna decidieron no cometer el ilícito.

Con información de Toluca La Bella

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News