Instalan en Ámsterdam primer puente de acero impreso en 3D

El puente, de reminiscencia futurista, fabricado en acero y diseñado en 3D, diseñado por el Joris Laarman Lab, MX3D y el estudio Arup
Instalan en Ámsterdam primer puente de acero impreso en 3D Instalan en Ámsterdam primer puente de acero impreso en 3D Instalan en Ámsterdam primer puente de acero impreso en 3D

El puente, de reminiscencia futurista, fabricado en acero y diseñado en 3D, fue diseñado por el Joris Laarman Lab, MX3D y el estudio Arup

Después de dos años de desarrollo, el primer puente de acero impreso en 3D del mundo, fue instalado sobre uno de los canales más antiguos de Ámsterdam, en el barrio Rojo.

El puente, de reminiscencia futurista, fabricado en acero y diseñado en 3D, diseñado por el Joris Laarman Lab, MX3D y el estudio Arup como ingenieros principales, fue transportado en barco a través de los canales de la ciudad para poder alcanzar su destino final.

Colocado en el Oudezijds Achterburgwal, calle y canal en De Wallen en el centro de Amsterdam, el puente de acero diseñado en 3D comenzó a gestarse en 2015.

La empresa holandesa inició el proyecto en ese momento, cuando propuso imprimir un puente de metal con su innovadora tecnología robótica de impresión 3D a gran escala, ofreciendo un ejemplo divertido e inspirador de cómo las herramientas digitales pueden crear un nuevo lenguaje de formas para objetos arquitectónicos.

En 2018, el puente de acero impreso en 3D ganó el Public Award del año en los Dutch Design Awards. Con una estrecha mayoría en los votos, los visitantes de la Dutch Design Week eligieron este proyecto que significa un gran avance en el sector de la construcción.

El puente, de reminiscencia futurista, fabricado en acero y diseñado en 3D, fue diseñado por el Joris Laarman Lab, MX3D y el estudio Arup

El puente inteligente de acero fue presentado el 15 de julio último por Máxima Zorreguieta, la reina de los países bajos, en un acto que se llevó a cabo en el mencionado sector del centro de la ciudad de Ámsterdam.

Así es que el primer puente de acero impreso en 3D ya se encuentra abierto al público en el barrio Rojo, el más antiguo de Ámsterdam y su instalación es la culminación de varios años de trabajo, desarrollado Joris Laarman Lab y Arup.

Con información de Forbes

Síguenos en TWITTER, INSTAGRAM y Google News