Anuncian Los Ángeles Negros concierto en la Arena CDMX

Anuncian Los Ángeles Negros concierto en la Arena CDMX Anuncian Los Ángeles Negros concierto en la Arena CDMX Anuncian Los Ángeles Negros concierto en la Arena CDMX

Dicha presentación será un homenaje póstumo a sus fallecidos integrantes Mario Gutiérrez y Luis Astudillo.

Toluca, Estado de México a 04 de agosto de 2021.

La agrupación musical Los Ángeles Negros, visitaron esta semana la capital mexiquense para dar a conocer su presentación en la Arena Ciudad de México el próximo 28 de agosto, dicho concierto será un homenaje póstumo a su fallecido fundador Mario Gutiérrez y a su baterista Luis Astudillo.

Con 53 años de trayectoria musical Los Ángeles Negros se han consolidado en el gusto de diferentes generaciones desde los años 70, posicionando temas en la memoria colectiva como “Murió la flor”, “Como quisiera decirte”, “Déjenme si estoy llorando”, por mencionar algunos.

Entre los invitados ya confirmados para esta gran presentación, resalta la participación musical de Los Dandy’s, Los Terricolas, Los Pasteles Verdes, entre otras agrupaciones que se mantendrán en el anonimato para sorprender a los seguidores de esta ola romántica.

Durante una entrevista exclusiva para SéUno Noticias, los integrantes de la banda de origen chileno-mexicano señalaron que la pandemia del Covid-19 ha dificultado su retorno a los escenarios de México y el mundo ante los nuevos rebrotes del coronavirus.

“En cuestión de la pandemia, podemos decir que fuimos de los primero en bajarnos de los escenarios y de los últimos en subir y ahora volvemos a estar en riesgo de que nos quieran bajar”, comentó Sajid Abad, tecladista de Los Ángeles Negros.

Durante esta intervención Sajid Abad mencionó que la industria musical ha sido fuertemente afectada durante el último año y medio, destacando que detrás de cada evento de gran magnitud, hay otros trabajos que también han sido afectados entre ellos, técnicos musicales, publicistas, iluminadores, así como su propio staff.

Anuncian Los Ángeles Negros concierto en la Arena CDMX

Al cuestionar a los interpretes sobre el estilo musical que hoy predomina la escena musical (reggaetón), sus vocalistas mencionaron que todo se debe al “cambios generacional”, situación que no les asusta y que es sinónimo de reto para poder llevar sus éxitos a las nuevas generaciones a través de las plataformas digitales

“Los cambios de música son generacionales, te puedo decir que en nuestra juventud nuestros padres se enojaban de que bailáramos la lambada o el rock and roll, pero al final de cuentas la música tiene la finalidad de enamorar”, comentaron.

Por parte de su alineación más joven, los integrantes puntualizaron que pisar el escenario de la Arena CDMX es un gran compromiso de preparación para poder estar a las expectativas del público que por décadas ha seguido el trabajo de sus predecesores así como el de sus invitados que se unirán a este magno concierto.

“Saber que estaremos ahí es una mezcla de emociones que altera todos los sentidos, ya que es música que ha trascendido generaciones. Y ahora hablando por los más jóvenes es música con la que crecimos y que continua evocando al recuerdo y al romanticismo pesé a todas las nuevas propuestas que hoy en día conocemos”, finalizó Giovanni Pérez.

SÉUNO NOTICIAS / EDUARDO ABRAHAM CRUZ VALDES / FOTOS