¿Qué son los Juegos Paralímpicos y cuando inician?

Los juegos Paralímpicos ya asoman en el horizonte, japón será el epicentro del deporte paralímpico internacional más esperados de la historia
¿Qué son los Juegos Paralímpicos y cuando inician? ¿Qué son los Juegos Paralímpicos y cuando inician? ¿Qué son los Juegos Paralímpicos y cuando inician?

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021 ya asoman en el horizonte, japón será el epicentro del deporte paralímpico internacional más esperado de la historia, se llevarán acabo el próximo 24 de agosto.

La historia de los Juegos Paralímpicos se remonta a 1948, cuando Sir Ludwig Guttmann, un médico que trabajaba en un hospital en Stoke Mandeville, Inglaterra, organizó una competición de tiro con arco como parte del programa de rehabilitación para veteranos de la Segunda Guerra Mundial que sufrían daños en la médula espinal.

En 1952, esta competición se convirtió en internacional y, desde los Juegos Olímpicos de Roma 1960, se han celebrado en el mismo país anfitrión de los Juegos Olímpicos, en los mismos recintos e instalaciones

Ese médico alemán que tenía como meta utilizar el deporte para inspirar y dar esperanza a las personas con discapacidad, finalmente, había cumplido su sueño, el resto es historia.

¿Qué son los Juegos Paralímpicos?

Los Juegos Paralímpicos son una competición adaptada a los atletas con discapacidades físicas, mentales o sensoriales, como amputaciones, ceguera o parálisis cerebral.

Debido a la alta variedad de discapacidades, se hacen categorías distintas dependiendo del grado de discapacidad y cómo ésta afecta al rendimiento deportivo.

Para poder participar en los Juegos Paralímpicos, los atletas han de cumplir con una serie de condiciones fijadas por el Comité Paralímpico Internacional (CPI).

Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre se celebrará la 16ª edición de los Juegos Paralímpicos de Verano en Tokio.

Más de 4.300 atletas lucharán por proclamarse campeones en los 23 deportes que albergará la competición, con el bádminton y el taekwondo como novedades.

Tablero de Medallas

Estados Unidos es la gran dominadora con 847 oros y un total de 2.367 metales si tenemos en cuenta los Juegos Paralímpicos de Verano y los de Invierno.

Reino Unido y Alemania, con solo 4 oros de diferencia, se disputarán en Tokio la segunda plaza del medallero histórico.

Con información de La Vanguardia y los Paralimpicos