Las redes piden justicias tras asesinato de “Alpha”, un perro amarrado a las vías del tren

A través de redes sociales y ahora también plantándose en el domicilio del presunto agresor, piden justicia para Alpha, un perro Husky que fue cruelmente asesinado amarrándolo en las vías del tren en San Miguel de Allende.
Las redes piden justicias tras asesinato de "Alpha", un perro amarrado a las vías del tren Las redes piden justicias tras asesinato de "Alpha", un perro amarrado a las vías del tren Las redes piden justicias tras asesinato de "Alpha", un perro amarrado a las vías del tren

Ante el hecho, un grupo de personas acudió al domicilio del supuesto agresor donde con gritos de “Asesino”, mentadas y consignas de confrontación

A través de redes sociales y ahora también plantándose en el domicilio del presunto agresor, piden justicia para Alpha, un perro Husky que fue cruelmente asesinado amarrándolo en las vías del tren en San Miguel de Allende.

En Facebook circula la imagen del lomito donde explican que él y su dueño habían salido a pasear al embarcadero de la Presa Allende, lugar donde se encontraba una casa sin barda, y donde tienen varios animales entre ellos una gansa a quien Alpha decidió seguir causándole lesiones, acción por la que Miguel Ángel quien es el dueño del ave, enfureció y pidió a los dueños del perro que como castigo se lo dejarán por un día, mientras pensaba como podrían reparar el daño. Aunque los dueños del Husky se ofrecieron a pagar los daños no lograron convencerlo.

Sin embargo al día siguiente apareció destrozado sobre las vías del tren, pues según vecinos que presenciaron la escena Miguel amarró al animal para que el tren lo matara. A partir de este hecho varios usuarios lo comenzaron a señalar comentando que no es la primera vez que lo hace. Aseguran que ya van varios lomitos en su lista además de golpear a su esposa y ser agresivo hasta con la gente que pasa.

Las redes piden justicias tras asesinato de “Alpha”, un perro amarrado a las vías del tren

Ante el hecho, un grupo de personas acudió al domicilio del supuesto agresor donde con gritos de “Asesino”, mentadas y consignas de confrontación le pedían que saliera y diera la cara, pero nunca lo hizo.

Apenas hace dos meses, el Pleno del Congreso Local aprobó reformas a la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato para que los animales domésticos sean considerados seres sintientes y así establecer las medidas que deben tener los lugares donde los tienen en cautiverio.

Con información de Milenio

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 2:12 am