“No descarto la posibilidad de que haya juicios”: AMLO tras Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes

AMLO señaló que es posible que las autoridades realicen juicios en contra de ex-presidentes, pese a resultado de la consulta popular.
"No descarto la posibilidad de que haya juicios": AMLO tras Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes "No descarto la posibilidad de que haya juicios": AMLO tras Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes "No descarto la posibilidad de que haya juicios": AMLO tras Consulta Popular para enjuiciar a expresidentes

“Yo creo que esto no descarta la posibilidad de que haya juicios. La autoridad tiene en todo momento el derecho de actuar cuando se trata de asuntos judiciales siempre y cuando haya pruebas y elementos, esto queda abierto. La consulta más que nada era para iniciar procesos siempre y cuando se lograra que fuese con una participación del 40% y de esa manera vinculatoria”, apuntó en la mañanera.

Este domingo 1° de Agosto se llevó a cabo la consulta popular para enjuiciar a ex-presidentes.

El conteo rápido del INE arrojó que el porcentaje de participación osciló entre el 7.07 y el 7.74%. En tanto, respecto al resultado de la votación, entre el 89.36 y el 96.28% votaron por el “Sí”, es decir, para investigar crímenes cometidos por actores políticos de sexenios pasados. Mientras que entre el 1.38 y el 1.58% votaron por el “No”, según el conteo rápido del árbitro electoral.

Los votos nulos, por otra parte, oscilan entre el 2.19 y el 9.21%. El mandatario felicitó a las personas que participaron en la consulta ciudadana, y llamó a quienes no salieron a ejercer su voto a que no dejen pasar las oportunidades de participar en la democracia.

“Estoy contento por los resultados de la consulta del día de ayer. Además nunca había participado tanta gente en una consulta de las que se han registrado históricamente. Fue algo muy importante, trascendente, independientemente de si es vinculatoria o no”, aseguró.

Por ultimo informo que durante la Consulta Popular para enjuiciar a ex-presidentes participaron 6 millones 474 mil 708 ciudadanos y ciudadanas.

Con información de El Financiero

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Jueves 25 de Abril del 2024 5:56 am