Lluvias causan caos en el Valle de Toluca

Las lluvias de este fin de semana dejaron estragos en distintos puntos Del Valle de Toluca, destrozos e inundaciones afectaron varias zonas.
Lluvias causan caos en el Valle de Toluca Lluvias causan caos en el Valle de Toluca Lluvias causan caos en el Valle de Toluca

Las lluvias de este fin de semana dejaron estragos en distintos puntos Del Valle de Toluca, pues tan solo el domingo un árbol fue arrancado por los fuertes vientos por lo que una mujer resultó lesionada.

El árbol cayó sobre un vehículo Jetta que circulaba por los carriles centrales de Paseo Tollocan por lo que la copiloto resultó con lesiones menores que no acreditaban su traslado a un hospital, sin embargo, la circulación fue cerrada totalmente para realizar las maniobras de retiro tanto del árbol como del automóvil.

Lluvias causan caos en el Valle de Toluca

En tanto, más de una decena de autos averiados y zonas anegadas fueron reportadas por los ciudadanos por lo que personal del cuerpo de Protección Civil y Bomberos trabajaron para desazolvar coladeras y evitar que el nivel del agua siguiera subiendo.

En la capital mexiquense, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos monitorea las zonas de riesgo y es que en el municipio viven mil 800 personas en puntos vulnerables ante las precipitaciones.

Lluvias causan caos en el Valle de Toluca

Al último corte se han brindado apoyos en San Pedro Totoltepec, Cacalomacan, San Mateo Otzacatipan, la colonia Universidad, San Felipe Tlalmimilolpan, San Cristobal Huichochitlán y la colonia Nueva Oxtotitlán.

Es en especial la basura lo que ha provocado que cauces y ríos sufran estos taponamientos, por lo que se hizo un llamado a la ciudadanía a evitar dejar sus desechos en las calles ya que estos son los que generan las anegaciones.

Para reportar cualquier incidente sobre las lluvias se puso a disposición el número 722 217 8323 para que los bomberos atiendan el reporte de manera directa.

Pedro Pérez

Sobre el Autor Alhelí Abundis

Viernes 19 de Abril del 2024 11:58 pm